domingo, septiembre 03, 2006

hola!!

....es un día muy feliz para mí, hoy. No es lo habitual comprender la felicidad, en el momento que se la vive, es una rara excepción. Alguien dijo: "...pregúntame dentro de diez años sobre este día, y podré responderte si fui feliz...hoy no lo sé".
QUIERO ESCRIBIR!! Y LO ESTOY HACIENDO. En eso consiste.
Tengo temas, aunque mejor es contar algo de lo que fui. Mi primer maestro fue el mismísimo sol. Mis años de infancia, muchos, en la oscuridad de la muerte de personas queridas, opacada la luz, costaba mucho verla asomarse, a fuer de ser niño, se lograba. Los juegos de la infancia, entre zancos, rayuelas, barriletes, muñecas, y los otros, entre tumbas del cementerio, imprimieron el modo, la tragedia y la risa, se tomaron de la mano, con mi primo Miguel.
Nací unos veinte días antes que él, quería tener los ojos bien abiertos para verlo. No fue fácil el camino, encontramos como dije, el modo de transitarlo, quizás, al recorrer la larga fila de nichos con sus respectivas fotos que por su carácter de intransferibles, de memoria y con los ojos cerrados jugábamos a sabernos el próximo y el próximo. Un beso a los tíos, y terminó el paseo del sábado a la tarde y del domingo también. Si un niño quiere jugar, lo hará en cualquier sitio y lugar. Hoy escribimos nuestros mails, jugando a encontrarnos, y sin pensar si nos volveremos a ver algún día, las letras, toman forma y se alimentan con las imágenes del sabernos de memoria, en todas las poses de la popa estatua de nuestras vidas compartidas. En verdad éramos tres, Olga se lleva gran parte de otro montón de fotos. La más graciosa, la elegida, esa careta de carnaval, con una gran sonrisa dibujada en la tela, y llorando porque le apretaban los zapatones conseguidos, de cuero duro. Cómo no reir y reir, en ese ensamble figura-fondo.
Hoy es día de presentaciones. De aquello, siempre que vuelva, será, al decir de Serrat, con un trozo de luna en el bolsillo.
Mis hijitos al nacer, trajeron nuevamente el sol, y la risa. Y una vida nueva se escribió.
Y mis amigos, y mis amores, y ......ya vuelvo. Hombre, que hoy es hoy, no se me olvide.


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.