viernes, octubre 12, 2007

compuesta y sin novio -Miguel de Molina

COMPUESTA Y SIN NOVIOLetra de Rafael de León Letra de Antonio QuinteroMusica de Manuel Quiroga
I -Yo tuve un novio barbero y una vecina me lo quitó; tuvieron tres churumbeles con la cabeza como un farol. El guardia de los padrones dijo: -¡Qué espanto, qué atrocidad! Cabeza de esta familia, si hay unos cuantos,¿quién lo será? Con el barbero no me he casao, del quebradero de tres cabezas yo me he librao. Estribillo-¿Por qué no te casas, niña?-dicen por los callejones.-Yo estoy compuesta y sin novio porque tengo mis razones.- Marido, suegra, cuñao, diez niños y uno de cría, que la plaza, que la gripe, que tu madre, que la mía. ¡Son muchas complicaciones! ¡Soltera "pa toa" la vida!
II - Me encuentro yo al matrimonio "tos" los domingos en el café, las caras de avinagrados porque se aburren como un ciprés. Los niños rompen las tazas y, con la fuerza de un albañil, le meten a pare y mare las cucharillas por la nariz. Con el barbero no me he casado, de los martirios de la cuchara yo me he librao. Estribillo
III - El cuarto de mis vecinoses un pellizco de habitación; por eso duermen de noche las tres cabezas en el balcón.La casa se bambolea con aquel peso fenomenal y pitan las chimeneas como los barcos en alta mar.Con el barbero no me he casado, del terremoto de San Francisco yo me he librado. Estribillo

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger AmaPoLa* said...

¡Soltera "pa toa" la vida!
.. pero enamorada del amor :P

11:13 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Aquí decimos:
"más vale solo, que mal acompañao"

Saludos, Madreselva.

1:14 a. m.  
Blogger madreselva said...

qué sitio este...a veces uno siente que el piso le desaparece de los pies, viene y el milagro hace que aparezca una sonrisa...
gracias por estar.
:)

7:52 a. m.  
Blogger AmaPoLa* said...

mas vale enamorarse de uno, que odiar al resto.

9:40 p. m.  
Blogger madreselva said...

aaaapa, o sea que es voluntario?¿...bueeehh...

7:03 a. m.  
Blogger AmaPoLa* said...

no es voluntario, pero evitarlo es tan posible como cerrar los ojos o una puerta... solo que no es tan simple

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mis amigos diran que soy gay pero miguel es genial en todo sentido!!yo lo vi en tele ya viejo y me mate de risa que cancion!!!y te lo juro yo una obra maestra!!!saludos desde argentina jefemartinbrody

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.