jueves, mayo 28, 2009

vestida de verano

finalmente estamos un poco ateridos, el jazmín, no se sabe si pierde las hojas, porque es otoño, porque le ha caído un frío que lo congeló, o porque no llueve, la Santa Rita (flores del vecino) está un poco sonrojada, siente algo del engaño, ese engaño que no puede explicar, y que no puede ocultar, de comienzo, aparece bajo la peor/mejor de las formas: "qué dirán los vecinos", nomás que para demorar algo del "no quiero saber...que esto es así...".
es decir, unas ropas que llevábamos ha de cambiar, y algunas parecen buenas, que los botones del saco, que la tela se puede salvar, era el modo en que en la casa, una sábana rota llegaba a repasador, con la mediación de madre, en un alarde de sus habilidades, mostraba orgullosa, y en la pirueta nos ocultaba el desastre: habíamos perdido una sábana.
y que señala lo irreversible, sin siquiera la mayor de las veces, mostrarnos lo mejor, como por ejemplo, cómo hago para notar que pasé de ayer que no estaba resfriada a hoy que sí lo estoy, cómo hago para notar que este resfrío, trae un mensaje y que algo, está anunciando, algún cambio, algo ya no sirve más...algo de la sábana blanca/repasador/(servilleta).
(ha caído en desuso el repasador, que servía para repasar todo, en un punto el viejo se lo pasaba por los bigotes, con gran rapidez, aunque menor que la mirada del niño).
el tema por ahora está bajo control, es decir, las aspirinas han sido tomadas, el antialérgico, ídem,
me preocupa la prensa que está teniendo la gripe...
...ya sé, tengo un resfrío azul,

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Cuídate, que estos primeros fríos son muy peligrosos. Y no vayas diciendo por ahí que estás resfriada, vaya que los vecinos crean que tengas la gripe esa famosa y te acaben dejando encerrada en casa durante cuarenta días...

(esas flores rojas se ven en los jardines de aquí, pero no recuerdo cómo se llaman)

Besos.

12:00 a. m.  
Blogger madreselva said...

"la Santa Rita", así la llaman,
Entendiste mi miedo?¿, las rejas, la prensa, los mosquitos,
:)

8:04 a. m.  
Blogger Landahlauts said...

Sobra tapias... no se ve el cielo.

7:27 a. m.  
Blogger madreselva said...

...defiendo el cielo...!!
(si no lo decías no lo sabía)
Hay una bella frase, de Jean Lemoine: "se lee sólo lo que se es capaz de decir, pero sin el otro, permanecería no dicho"

tampoco es textual, recuerdo vagamente.
:)

6:10 p. m.  
Blogger madreselva said...

fe de erratas: "se oye..."
debe decir.
:)
Cariños Land.

6:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.