sábado, noviembre 27, 2010

fragmento (el sabor de las cerezas=


Te contaré algo que me ocurrió a mí, fue justo después de casarme, teníamos todo tipo de problemas, estaba tan harto que decidí acabar con todo. Una mañana antes del amanecer guardé una cuerda en mi coche, lo tenía decidido, quería matarme. No lo hice por Mianeh. Eso fue en 1960. Llegué a las plantaciones de árboles de mora. Paré allí, estaba aún oscuro. Tenía la cuerda alrededor del árbol, pero no encontré el lado opuesto. Lo intenté una y otra vez, pero no hubo manera. Así que subí al árbol y até la cuerda con fuerza. Entonces sentí algo suave bajo mis manos. Moras, moras deliciosamente dulces. Me comí una, estaba suculenta. Luego una segunda y una tercera. De repente me di cuenta que el sol estaba saliendo sobre la cima de la montaña. Menudo sol, menudo paisaje, todo verde. En ese mismo instante escuché a los niños saliendo hacia la escuela. Se paraban a mirarme, me pidieron que agitara el árbol. Las moras caían y se las comían
Me sentí feliz. Recogí algunas moras para llevarlas a casa. Mi mujer seguía durmiendo, cuando se despertó también comió moras. Y las disfrutó. Había declinado matarme y volvía a casa con unas moras. Las moras me salvaron la vida. Una mora me salvó la vida.

El sabor de las cerezas (Ta'm e guilass - 1997) Dirección - Guión: Abbas Kiarostami - Fotografía: Homayon Payvar
Reparto: Homayon Irshadi, Abdolrahman Bagueri, Safar Ali Moradi, Afshin Khorshid Bakhtiari

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.