martes, junio 28, 2011

el árbol que tú olvidaste...



pensado para Dolina...después de ver el programa en la tele...y escuchando el tema de Atahualpa Yupanqui...

El árbol que tú olvidaste siempre se acuerda de ti Y le pregunta a la noche si serás o no feliz El arroyo me ha contado que el árbol suele decir: quien se aleja junta quejas en vez de quedarse aquí Al que se va por el mundo Suele sucederle así Que el corazón va con uno Y uno tiene que sufrir Y el árbol que tú olvidaste Siempre se acuerda de ti Arbolito de mi tierra yo te quisiera decir Que lo que a muchos les pasa también me ha pasado a mí No quiero que me lo digan pero lo tengo que oír: quien se aleja junta quejas en vez de quedarse aquí el árbol que tú olvidaste,...siempre se acuerda de ti...

quién se aleja junta quejas..

hoy reflexioné acerca de mi vida y la de Uds. Somos familia, eso pensé, viendo el programa en la tele, los rostros, son mi familia. Rolón, Gillespi, los chicos Ale, Manuel, Martín, ese tema que tocó Rolón, el arbol que tú olvidaste...siempre se acuerda de ti...y no soy nostalgiosa, no dejo que mis recuerdos y mis amigos, se vayan demasiado al pasado por aquello de la aspiradora, y el tipo que se va al pasado...que mis amigos los respeto por lo que de hoy tienen en mi vida, no me gustan los encuentros con gente del pasado, no me interesa, no tenemos nada que ver, y Uds. son mi presente, y mi pasado constante, entonces se da esto de "lo que de hoy tienen, son una foto, me gusta como son hoy...y los recuerdo en el pasado, imponente, gracias por ser mi familia. Todos los días de mi vida, sin importar cuán agitado o no...el estar a las 12 a la espera, o no, es igual, siempre estoy...hace ya de esto unos 25 años?¿...siempre me confundo, pero creo que fue en el '84, cuando una noche cualquiera probando un centro musical que acababa de comprar, cambiaba el dial y los encontré, no interesa quiénes eran, son los de hoy, los recuerdos se confunden y se cambian, es verdad, yo los recuerdo con el rostro de hoy, no importa cómo era Dorio, ni Ezeverri, ni Stronatti, eran los mismos de hoy...esa belleza que hoy les veo...Bellísimo el programa en la tele, bellísimo....por lo de familia...es como vernos todos un rato, Rolón tocando ese tema en la guitarra...el árbol que tú olvidaste ...siempre se acuerda de ti...imponente...y la anécdota del bosquecito...todo es un hoy ...un abrazo enorme. (el otro día los fui a ver al teatro, y no los saludé, sólo me quedé al borde de la vereda mirándolos, naturalmente, qué les puedo decir, que ya no hayamos dicho, ...el árbol que tú olvidaste...siempre se acuerda de ti....quién se aleja ...

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.