lunes, enero 01, 2007

y daaale con la prohibición....del tabaco...no se podría prohibir la pobreza?¿


esta imagen me gusta, porque en general lo que se prohibe, es decir la barra de "censura" debiera atravesar el objeto, y acá no....una distracción...?¿
Con el objetivo de que disminuya el consumo y salvar los millones de vidas que se pierden por el tabaquismo, el convenio llama a prohibir toda la publicidad del tabaco; a que se utilicen etiquetas con advertencias sobre la salud en los paquetes de cigarrillos; a proteger de la exposición al humo en lugares públicos cerrados; y a considerar aumentos de precios y los impuestos a estos productos.
.... y a considerar aumentos de precios y los impuestos a estos productos....(?¿?)
acerca de este punto hay un buen aporte de elmismo, en el Proteste ya, octubre 26, jueves.

10 Comments:

Blogger la lore ooootra vez said...

Mmmm, estas prohibiciones sin campañas... que entran en contradicción en sí mismas... qué ironía comunicativa... o será verdadera falta de intención?!

12:33 p. m.  
Blogger madreselva said...

lalore, prohibición sin campañas...siempre haciéndonos dar una vueltita más.

7:44 p. m.  
Blogger madreselva said...

elduende, Ud. es el que dice que de todos modos vamos a morir. Pero están los niños!!!!

7:46 p. m.  
Blogger elmismo said...

ni tabaco, ni coches, ni buses...creo que lo que uno inhala en una ciudad no debe estar tan lejos de lo que uno inhala fumando, va....como fumador pasivo lo digo...¿?¿?....la verdad que creo qeu cualquier cosa que tenga qeu ver con prohibición...mmmmmmm....no me termina de convencer....¿?¿?...la cantidad de guerras que hubo hace tiempo por el tabaco u opio por ejemplo, china perdió hong kong por el opio....y ahora resulta que está penado de muerte...entonces qué?....¿?¿?....quéeeeee sé yo...¿?¿?...en fin, una opinión...¿?¿?....

12:22 p. m.  
Blogger elmismo said...

está buena la observación del cartel...qué loco no?....por qué estará así?...

8:48 a. m.  
Blogger madreselva said...

elmismo, tu informacion al dia, me abruma, viste que no es mi fuerte, aunque adoro tus comments...no me gusta leer los diarios, me gusta que me cuenten las cosas, las aprendo mejor asi. Por eso debe ser que soy bloggera?¡?...me gusta asociar lo que aprendo con quien me lo dice, el diario es frio y mentiroso, y mancha las manos y el alma.

5:13 p. m.  
Blogger madreselva said...

ahhh...elmismo, lo del cartel....y la barra de la prohibicion...
atras...!!!
nos deja pensando....

cuento una pavadita, viajaba tanto en tren, y en todos los paso a nivel ese cartel que rigurosamente leia, de este modo: ferro peligro carril, pasaron 40 años y 1 dia me di cuenta que en verdad decia peligro ferrocarril...o ferrocarril peligro...todavia no me lo se
....jajajajjajajajjajaa....

5:24 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Se podrían prohibir las dos cosas. Aquí, por lo pronto, prohibieron el tabaco en muchos sitios y... nos hemos quedado en la gloria. Se puede tomar café en algunos sitios (no en todos) y que te huela a café, no a humo.

Saludos, Madreselva.

12:16 a. m.  
Blogger madreselva said...

Land, estamos tan abrumados por la pobreza, que casi no nos damos cuenta del éxito del tema tabaco. Ya no se toma café (sale al menos 4$, no sé traducirlo a euros). Los jóvenes no pueblan los cafés...y ni siquiera lo saben. Se perdió el símbolo: el "vamos a tomar un café?". Las personas muy mayores sí lo mantienen. Los jóvenes se reúnen en otros sitios. Se añora el espacio compartido.

En tiempo de facultad, tomábamos 5-6 cafés por día, y alborotábamos los bares. Había alguna mesa de personas mayores que tomaban quizás una cerveza y los mirábamos como raro.(por la cerveza, no por mayores, estaba muy bueno el espacio compartido)
Y además, hoy estar en un bar significa ser visitado en 15 minutos por 10 niñitos de 3-5 años, pidiendo dinero, o vendiendo chucherías.

Estoy queriendo acostumbrarme a don León....aunque esté un poco serio....jajaja....

8:12 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Bueno, ha sido una época mala. Creo que ya estáis saliendo de ella. Verás como todo mejora.

¿No te acostumbras al león aún? ¡¡¡Vaya!!!

12:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.