feria del libro en Rosario.

Alguien de esta imagen he de ser.
Conservo la emoción, que compartimos, de haber estado en un sitio mágico.
A la descripción, un galpón grande, mucha, mucha gente, silenciosa y atenta. Un periodista formidable, logró crear un clima particular, sorprendente, aún para el mismísimo Dolina, quién lo reconoció, y lo expresó, casi con estas mismas palabras.
La guía de la charla, fue por caminos de excelencia al que muy poco acostumbrados estamos. Las preguntas del público hacían gala de la ocasión.
- Con quién le gustaría tomar un café en el infierno?¿...
- Con San Martín, con Dios, aunque gente tan ocupada, supongo no andaría por allí tomando café,...así que con mis amigos, seguro.
- Es verdad que escribe porque busca que lo amen?¿
- Si, es verdad. Aunque convengamos, que el Dante, con el mismo propósito escribió nada menos que La Divina Comedia.
- Es necesario estar atormentado para escribir?¿
- De algún modo sí,.. un señor enamorado que acaba de comprar un casa, un auto, iniciaría un libro del siguiente modo..."me he comprado una casa..." es poco prometedor, y menos probable aún que escriba El Bar del Infierno.
Mientras rememoro y escribo estas frases, siento a la vez que debo prepararme. La Municipalidad cada año organiza en el Anfiteatro, un Ciclo de todo un mes, llamado "A cielo abierto", y cierra esta noche, con Alejandro Dolina, donde se da cita la espera: que llene nuestras expectativas, y nosotros las de él.
Por suerte:
"..la noche está estrellada y titilan azules los astros a lo lejos..."
Etiquetas: cita de gala
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home