viernes, diciembre 28, 2007

Rolón-Dolina

este tiempo, es tiempo de cambios.
En la radio que a menudo tengo sintonizada, hace más de una semana, los programas sólo hablan de cambios, que nos despedimos, y veremos los cambios. Por ahora no sabemos y no decimos nada.
En el trabajo, por ahora nos vamos y veremos los cambios para el año próximo.
En este mismo momento estoy escuchando otra emisora, que está diciendo: "nada de bajones, no hay que bajonearse..." todos términos acuñados en este tiempo, es un modo de decir: por favor no me digas nada...entonces esto es lo que no entiendo, hay un orden que no se está respetando. En la rayuela, había que pasar por el uno, el dos, el tres, el cuatro y el cinco, abriendo las piernas, el seis con uno solo pie de nuevo, y así, hasta llegar al CIELO.
Entonces cuál es la idea, dar un salto y pasar directamente al cielo, no hay juego... estoy sospechando que algo ...?¿?
Harto sabido que los cambios existen, son necesarios, nos hacen crecer, pero estoy complicada con esto de crecer, crecer es otro invento?¿?, es el nombre que se le da al nuevo estado que le sigue a las pérdidas?¿, sin hablar de las pérdidas?¿? se dan por sobreentendidas?¿? Cuando niños, y teníamos fiebre, nos decían que después de ello crecíamos.
Conclusión, señores, todos solos, con esto que no hay que mostrar-se, que somos valientes, que nos aguantamos, que eso es lo que se espera, basta de bares, donde hablar del novio que ya no quiero, y me ocasiona un dolor inmenso..., del analista que nos deja porque se va de la ciudad. Pareciera que es mejor tener ya el novio nuevo, y el nombre del nuevo analista, porque la vida sigue, todo debe seguir....cómo sigue?¿ Que te despidan de un trabajo, entonces no es más que un trámite, que termine la primaria, otro trámite, nada de lágrimas, vamos, que hay que ser valientes...entonces aquí no ha pasado nada. Nada?¿?
Como se supone que uno de las pérdidas sale fortalecido, mejor no hablar de las pérdidas?¿
Antes de enterrar al finao hablamos de quién va a usar su sobretodo?¿
Estoy un poco molesta con este modismo de todo bien vos?¿
felices fiestas, feliz año, que setecumplan tus deseos...
Y los que no se me cumplieron...?¿?
En qué foro digo, no, no me siento bien, no estoy bien, no sé mañana, capaz que si, pero no ahora, cuando al mundo se le antoja que debo estar bien, vien, vi-en, biento...!!
Rolón es un tipo que lleva mucho tiempo con Dolina, es el macanudo molesto, en su obse, el prolijo, el que se lava la boca después de comer un caramelo, que tiene ducha doble en su baño, que tiene la información justa acerca de las amebas, de los depredadores, de los canarios, de los hamsters, que no tolera la mugre, que le dice rognoso a Dolina, ante cada desatino.
Está bueno que se incorporó Gillespi, el Coco, otra gente.
Entonces, nada de tristezas, eh?¿, cantemos Ventanita Florida, y
Adiós Rolón...
Esa frase que de nenita tenía recortada y cada tanto leía, sin entender demasiado.
"Todos los cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía, la de morir una vida e iniciar otra".
En la nueva modalidad, en qué quedó transformada esta frase.
Todos los cambios, e iniciar otra.
Para pensar.
No me gusta que se vaya Rolón, aunque sea un antipático. No me gustan los cambios.
Y tampoco quiero escuchar: "bueno, no te vas a hacer problema por esto".
Entonces no quiero que me decreten por qué tengo que hacerme problema y por qué no. Entonces nada de brindis si no puedo decir que estoy triste.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pensar que pude ver con mis ojitos el nacimiento de ese dream team Dolina-Stronatti-Dorio-Rolón-Vernacci, más Sonia Rolón, Ana Naón, los radiocines cada viernes.... Después se fueron cayendo las hojas...
Pero nunca olvidemos que Dolina (con su ego a cuestas) es el alma de todo.
Además Coco y Gille la rompen (el primero, todo una sorpresa en la radio no?)
Ojalá vengan nuevos tiempos.
O no.

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.