viernes, abril 25, 2008

del estoicismo


esta es la imagen de la ciudad hoy.
las personas circulan, hablan, se comportan con naturalidad.
sorprende y preocupa.
si hago un comentario acerca de por qué toleran con estoicismo, antes me preguntarán qué quiere decir, explicado si hubiere, la respuesta será:
- y qué querés que haga...?¿?
me sorprende, absolutamente.
porque alude a actos.
me preocupa cuasi más que el humo.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger AmaPoLa* said...

La naturalización de las cosas que no solo no son naturales, si no que matan. Es terrible. Aún mas grave que la muerte prematura es la naturalización de ésta... y con tanta anestesia dando vueltas, quién se da cuenta de como nos matan??

5:20 p. m.  
Blogger madreselva said...

amapola* en la excepción, del pensamiento superior.
Hoy hablaba con una persona que dramatizaba estos sucedidos, y no es así. Siempre la vida fue compleja, y la pobreza extrema, y toda la bola. La diferencia la hacía la cultura, toda manifestación de arte, el estar en el bar, y a poco estar, citando lo último en las letras, en contacto con los grandes, los filósofos, sin preguntarse PARA QUÉ, esta lectura o aquella cita.
porque sí.
una carrera no tiene un objetivo, un PARA QUÉ, y nadie pensaba cuánto tiempo se demoraría o "perdería", entonces -cuando se tiene un por qué -citaba V.Frankl, se tolera casi cualquier cómo, y afirmaría que es de Goëthe.
Envueltos en el goce estético, la realidad absurda se tolera.

6:55 p. m.  
Blogger elmismo said...

coincido totalmente con don Frankl (o Goëthe)....pero en este caso en donde no hay un por qué, cómo es que se tolera el cómo?....me parece que a nivel sociedad funcionarían otros mecanismos, no?...¿?¿?....

6:35 a. m.  
Blogger madreselva said...

si, hay otros mecanismos, siempre te digo que veas el güevo de la serpiente, esa especie de anestesia que se generaliza y el hombre ya no se transforma en factor de cambio, que es su lugar en el mundo. Si nos anestesiamos en el pensamiento, está todo perdido.
a más tinellización peor pronóstico.

9:03 a. m.  
Blogger madreselva said...

hablando de pensamiento superior, este es el asunto, generar nuevos pensamientos, gracias elmismo. Tu aporte mueve, y genera ideas nuevas, sin tu aporte el concepto quedaba trunco.
he aquí un ejemplo, si hablamos no se va a ir el humo, que es lo concretito a que se hace referencia.
capice?¿?
io anche.
:)

9:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.