lunes, abril 06, 2009

noticias...


estas tapas alegraban la ciudad, harta de noticias mal dichas, mal explicadas, de la desinformación, tampoco es que buscaba informarme acerca de aquello que nunca dirán, los años, las décadas, dan las respuestas a nuestros interrogantes de hoy...
y leer el Crítica era un modo de informarse acerca de "algo" y de un buen modo.
una ojeada, y ya lo importante del día, del mejor modo a quienes sólo nos interesa digerirlo...avanzada la noche, si no se tuvo tiempo, una última mirada al link...y sonreir, siempre con una sonrisa....la vaca, los mosquitos, acostumbrados a la buena tapa...
y entonces, hace unos días, el rumor, que Lanata dejó el diario, y la confirmación, tan sólo un año, muy pequeño este sueño de tener tapa buena para las noticias malas...
y la explicación de Lanata (la nota completa)
Siempre me causó gracia esa costumbre que lleva a los demás a felicitar al dueño de un auto o una casa nueva, “Te felicito”, dicen. Nunca te felicitan por tener una idea. Dirigir un diario exige no sólo luchar para captar lectores, tener buenas notas, comunicarlas con ingenio, pelearse con los otros medios, el poder, etc., sino también desvelarse por la distribución, el costo del papel, los ajustes de salarios, la falta de publicidad, las estrategias de crecimiento, los bancos y las cuentas. Comencé esta empresa con un veintiocho por ciento de su propiedad y después de volver –otra vez– a vender una casa y poner mis ahorros pero el vértigo del primer año paralelo al crecimiento del proyecto, llevó a que el necesario aporte del resto de los socios redujera mi participación a un 5%. Una empresa, claro, no sólo depende del dinero para comenzarla, sino del flujo para mantenerla mientras se estabiliza. Vivo de mi trabajo, no tengo capital y realmente no soy útil en la desgastante pelea entre quienes disponen del dinero y quienes lo gastan en la producción.
no sé si podré tener más acceso a la información que ésta, que la busque, y que la necesite, por ahora y por hoy, nomás que con la primera frase de este párrafo: "nunca te felicitan por una idea"....eso, lo demás no lo sé ni me interesa...me da pena, eso sí....
tampoco seré de los macanudos, y que el desearle éxitos en la nueva empresa sea mi modo, no lo sé, me transforma el día de hoy, y no para bien...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Landahlauts said...

La honradez, la imaginación, la creatividad, la crítica... no siempre son rentables económicamente. Y al final, lo que manda es lo que manda...

Lástima.

8:19 a. m.  
Blogger madreselva said...

era uno de los directores de un diario...Land...no sé si me explico...

y por acá esos valores que mencionás, han sido enterrados a mediados del siglo pasado...casi te diría que si tenés algo de eso sos considerado un "inadaptado".
por eso destacaba lo de lúcido, y con mucho sentido del humor, después de negocios no sé nada, porque acá ya no podés nombrar más a nadie sin que te salte alguien a comerte parte del hígado.
" pero vos decís eso porque no sabés que estuvo con...." y te nombran una lista de gente que no hizo nada por su país...

cariños para vos.

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.