domingo, mayo 31, 2009

salmón a la vizcaína

- una rodaja de salmón rosado.
- en la fuente para horno colocar una rodajita de manteca, un poco de aceite, un colchón de tomates y cebollas, cortados en rodajas, sobre ellas el salmón, condimentar con perejil y ajo, una copa de vino blanco, y un poco de aceite de oliva.
y al horno, media hora.
Riquísimo...!!!´
el resto del día no sé, lavé ropa, miré televisión, vi algo de la vida de Sartre, fue increíble, verlo a Sartre, ante estudiantes, alumnos de su clase, a quiénes intentaba fundamentar los por qué de su escritura, el por qué y el sitio de los intelectuales, en el siglo XX, protagonista de ese París, tan convulsionado. Su sorpresa ante la guerra, ya que supuso que el costo de la anterior haría evitar una segunda. Y no.
y el resto del día, pensaba en mi madre, que no siempre la veo, que a veces tengo muchas cosas que hacer y no puedo viajar hasta donde está ella, y ella y la infancia, cuando ella cocinaba y yo pensaba que sólo hacía eso, en silencio cocinaba, no podía imaginar que pensaba, ya que no hablaba casi nunca, era la imagen del silencio, lo temible del silencio, ese silencio del padre que Sartre describió tan magistralmente, el silencio, de piedra, así lo dijo, y yo creía que las personas si estaban calladas, eso era así, como una radio, si no habla está apagada, no podía saber que ella pensaba y callaba, que hacía las dos cosas juntas....cosas de niños...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Muy rico tiene que estar ese salmón. Me gustan las carnes y los pescados cocinados de un modo simple: cuantas menos salsas tengan, mejor. En países como el Reino Unido son muy aficionados a las salsas y yo pienso que sólo sirven para enmascarar sabores: si una carne es buena, debe de saber a lo que es, carne.

¿Bebes Bloody Mary con el salmón? ¡¡Qué fuerte!!!

Voy a llamar a mi madre... me despertaste la conciencia...

Besos

1:32 a. m.  
Blogger madreselva said...

jajaa....muy fuerte...!!!

Cariños Land, ayer te recordaba porque a última hora, vi en la tv. una crónica del desfile en BsAs.
Cuando niños nos llevaban a ver eso?¿?, como espectáculo?¿ qué loco no?

y los paracaídas, en un despliegue de creatividad eran parapentes con los colores de la bandera.
patético..!!
"morir por la patria"...como parte de la educación.
patético..!!!
los muertos, esos soldaditos...identificados con los próceres, que hay que buscarlos tan atrás en la historia...
Besos

7:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.