lunes, noviembre 08, 2010

la reinvención del amor por Alain Badiou


- "El amor es un gesto muy fuerte porque significa que hay que aceptar que la existencia de otra persona se convierta en nuestra preocupación...
- El amor está amenazado por la sociedad contemporánea. Esa sociedad bien quisiera sustituir el amor por una suerte de régimen comercial de pura satisfacción sexual, erótica, etc. Entonces, el amor debe ser reinventado para defenderlo. El amor debe reafirmar su valor de ruptura, su valor de casi locura, su valor revolucionario como nunca lo hizo antes. No hay que dejar que el amor sea domesticado por la sociedad actual –que siempre busca domesticarlo–. En otros tiempos, las sociedades clericales y tradicionales buscaron domesticarlo por el matrimonio y la familia. Hoy se busca domesticar al amor con una mezcla de pornografía libre y de contrato financiero. Pero debemos preservar la potencia subversiva del amor y apartarlo de esas amenazas.
La reinvención del amor...(sigue)

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Mortadela said...

El amor es una mentirota

7:12 p. m.  
Blogger madreselva said...

Dolina en unos programas atrás, al momento de la reflexión donde hablaba de una joven parisina, y sus aventuras amorosas: "los jóvenes quieren tener amantes... en la vejez, quiero tener amantes, qué quiere que me compre una camioneta.
:)

7:32 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.