viernes, octubre 06, 2006

familiares


Hace algunos años en uno de sus programas de la tele: La Barra de Dolina; El Ombligo del mundo o Fuga de cerebros, Dolina habló de Los familiares.Le dio al concepto un giro particular: Aquellas personas, que del mundo de la cultura, elegimos, nombrando en ese momento a quienes él sentía como tales. Ampliando que todos tenemos familiares.

Haciendo un cariñoso recorrido: Elizabeth Vernacci compartió La Venganza será terrible, y aún los televisivos; es La Morocha, y voz, en La tropilla de los recuerdos de la opereta "Lo que me costó el amor de Laura". Conduce Radio Portátil, en la Rock & Pop, hasta las 9am, al que ingresa unos minutos antes del final,con irregular frecuencia, y a modo de vecino que pasa: Mario Pergolini. Una combinación tan armónica como la imagen.

Mario Pergolini, en su programa Cuál Es, entrevistó a Alejandro Dolina. El sentido del humor, potenciado en espiral ascendente, al que rápidamente nos incorporamos, nos condujo a todos, hacia ese sitio que no es para nada desde el que partimos, tan sabor chocolate.

Alejandro Dolina, no hace entrevistas. Anoche le pidieron la grabación del día que Joan Manuel Serrat estuvo en el programa. Obviamente, aclaró que no tiene copia, y en un remember se colgó en el tiempo, diciendo: "Serrat, estaba sentadito allí..., lo llamamos a participar, y lo hizo, aunque no le interesaba
demasiado, estaba en El Tortoni, para presenciar el programa". De hecho surgió espontáneamente, dado que su ingreso no pasó desapercibido. El encuentro fue de una gran exquisitez poética.
En Barcelona se grabó, con música de Alejandro Dolina, intérprete Joan Manuel Serrat: Está lindo el barrio, y es El Guardián, en la Opereta.


Entre otros, son mis familiares.
No lo soy para ellos.
Aunque no es conditio sine qua non.
Es un asunto personal: "Cada uno tiene los suyos"
La fiesta se organiza cuando nos encontrarnos con quienes compartimos la familia, y en el furor estamos más propensos a llamarlos amigos. (Sinécdoque).




  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.