domingo, agosto 05, 2007

kinotos

Dolina describiría a los kinotos como "una fruta en estado de asamblea"...no ha podido decidir entre su cobertura dulce, y el interior de la misma.
Cuando niños, la planta se imponía, soberbia y generosa, si dábamos el manotazo para tomar uno, ese día estábamos cuasi en condiciones de "hacernos cargo de lo que sobrevendría"...lo recuerdo en compañía: con mis primos, en patota las cuestiones de la vida ya se sabe...
Bueno, vaya introducción para esta humilde receta que bolsita en mano, y a la esperada pregunta: Sabe cómo se preparan?¿, soltara más contento que con la compra, el Sr. de la verdulería.

KINOTOS EN ALMÍBAR
Ya he puesto
1 kilo de kinotos, lavados y prolijados a hervir por 5 minutos, (es conveniente por una cuestión de acuerdo universal que los minutos sean múltiplo de 5, es así, no piense en intencionalidad alguna, no todo debe ser fundamentado, sin caer en vos a todo le tenés que encontrar una explicación?¿? esasí.
Mañana, sí, mañana, no hoy, por hoy terminó, mañana volver a hervir otros 5 minutos.
Teniendo en cuenta que es lunes, y se desata el difícil trance de sobrevivir, no está mal pensar: "...ahh... tengo que hervir CINCO MINUTOS LOS KINOTOS...". y resurgirá la magia de aquellos niños, si puedo hacer esto, podré tolerar el resto.
Sigo con la receta, ya teníamos el lunes planificado.
El martes, volver a hervir otros 5 minutos.
Luego, hacerle a cada uno hasta 3 orificios con un palillo. (ya estamos repasando la tabla del 3, otro tema)
Préstese atención al parecido "Receta de un filtro de amor", Serrat.
Concluída esta etapa.
Preparar el almíbar.
Ah, bueno, para el almíbar no me dieron mayor explicación, bueno, recordando, recordando, 1/2 kilo de azúcár por cada litro de agua?¿? tal vez menos, pesar lo indicado y luego "ir echando a ojo" se le llama, que es el modo de incorpor la idea de la receta, a medida que nos desprendemos de las medidas exactas.
Estos dos ingredientes se ponen a hervir 15 minutos. Dejar enfriar.
Almíbar (una página espectacular con un click en el buscador) No resuelve tema almíbar, si ofrece exquisitos recuerdos de todo lo que no debemos comer si queremos ser sanos.
Por último, dos pasos a uno, los kinotos dentro del almíbar, 20 minutos de fuego lento.
Agregarle un touch de wisky, coñac, u/o.
El miércoles, estará para saborear, y mi semana por cierto será otra.
Eso sí, si quiere que verdaderamente sea espectacular, las frutas deben ser robadas* o regaladas.

*Atençao: hoy el término es poético.

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.