martes, febrero 26, 2008

el debate del siglo

mucha tecnología, mucha organización, cuasi como un festival, meses y meses pensando en todos los detalles: (que no es un detalle menor, no.)
- sorteo de la ubicación.
- sorteo de orden de los oradores.
- acuerdo acerca de la temperatura (21º)
- no sillones giratorios.
- tiempo de 1', de 2' y de 3', pactados.
- ausencia de periodistas.
-
me gustó mucho el modelito de micrófono automático, que utilizaron en el debate posterior, el de los periodistas, igual que el anterior, en otro sitio.
encendido: luz verde - finalizó su tiempo: luz rojita, y desciende, se repliega, como las ventanillas de los coches, automático. Una paquetería!!!
- el contenido..., para otro foro, no soy política.
Análisis: en calidad de espectadora, de los miles a quienes estaba dirigido para que lo siguiéramos por la cadena de televisión, anche del exterior.
De inicio, ante el impacto de la tecnología y los recursos, como para un show musical, nos preparamos para sorprendernos.
Fue decayendo el interés. Las palabras dejaron de tener significado para pasar a ser parte de la Oratoria. Un recurso para sorprender.
El debate posterior: ídem.
Y el resultado en porcentaje, patético. Hasta las 4 de la mañana de acá, daban por ganador al actual presidente. En base a qué?¿
y quién espera contenido, me dirán los objetores:
...bueno, es que....
una estrategia?¿?: conservar la atención para el próximo lunes.
no lo sé.
De todo modos, dejar aclarado para mi/nuestra salud mental, y no caer en un análisis simplista
Es muy complejo asistir a un debate, en el que las palabras que se utilizan están vaciadas de contenido para quién no está en el tema.
La presencia de la paradoja, siempre confunde, molesta, y nos deja atrapados, ya hemos hablado algo acerca de la paradoja.
Vamos a hacer un debate PARA TODOS UDS. (¿?¿)
esta es la paradoja.
O el doble mensaje.
Al momento de la decisión, no se cuentan con elementos.
y entonces el voto al que se le adjudica el máximo poder, y donde se lo ubica al pueblo como el que tiene la decisión, Ud, decide con su voto. es imposible hacerlo desde un lugar pensado, inteligente, termina siendo emocional, infantil.
y más, y más...y me voy a trabajar.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger JP said...

Muy mono todo el plató que hicieron .
España estaba pendiente del debate .
Yo lo ví . Y realmente no sé que decirte . Los dos tienen algo de razón . A quien votaré ni idea .
Que lo haré , eso sin duda .
Seguiré viendo los próximos debates , a lo mejor me inclino por uno de los dos candidatos.
Besos

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mis compañeros (españoles, colombianos, brasileros,peruanos y argentinos) no se mostraron interesados en ver el debate.- solita con mi alma lo intentè.- a los 10 minutos comprobè que las discusiones entre mis hijos cuando eran pequeños tenìan màs contenido.- esta gente no sabe lo que es un debate.- solo jugaron a ganar una discusiòn y a tirarse con cargos que todos conocemos.- y bueno, dan por ganador al que ganò la discusiòn?? basados en què?? por què nosotros tenemos que escuchar una pelea entre dos contrincantes? necesitàbamos escuchar un debate en serio, no un simulacro . . . gracias a dios existen los libros. . .que si no . . .

10:57 a. m.  
Blogger madreselva said...

me enriquece leerlos.
Es que ves, Jotapé, no ayudan a elegir, no podés tomar una decisión PENSADA.
no sé, que han avanzado, quizás, pero falta mucho aún. A los 10' me parecía que me lo sabía, si tenía que votar. Después, me olvidé de todo.
Me confundió mucho.
Besos.

11:17 a. m.  
Blogger plenitudmia said...

Magníficos tus escritos. Claros y cortos. Lo justo! No más!. Tu crítica es una sabia opinión! impecable!

8:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.