domingo, abril 27, 2008

duda existencial

en mi jardín mascota, hay personajes, como caracolito coqueto y varias categorías-subcategorías de plantas. Están las que un día llegaron, se adaptaron, anche se reprodujeron.
Hay una que por ser de tipo cactus, tiene dificultades, requiere de cuidados intensivos, conserva la forma y color, no se reproduce. Las especies jóvenes, las hijas de las hijas, las grandes, las pequeñas, las unas y las otras, toleran inclemencias y juegan al bosque.
Y la nueva.
La nueva es más mascota... la compré en un vivero cubierto, por sus hojas: tiernas-suaves-color-limón, para ir al hábitat donde trabajo, en el que hay menos aire y luz que en el vivero. Con signos de atraso en el crecimiento y debilidad en la estructura, me costó sacarla de su lugar de única, por ella y por mí.
Deberá tolerar la borrachera de aire, luz y cielo.
Desde que llegó, está igual. La he mudado a distintos lugares donde creo están más protegidas sus hojitas tiernas-débiles. Aparece cautelosa.
Hoy ante la inminencia de la lluvia, una desconocida, para quién sólo ha recibido alguna salpicadura de regocijo ocasional, decidí sacarla de bajo techo, para pasarla a que se moje.
En el medio del aguacero, la última duda con intento de rescate.
la dejé.
Debemos esperar.
....entre perdurar y un contacto con el mismísimo dios, ya está....
Va a estar bien.
aunque muera...
- cómo aunque muera...
- si, en un punto las decisiones valen por sí mismas, y son producto de la historia, se de....
- pero, y el resultado no interesa?¿
- si, será mejor que esté bien y vigorosa...

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.