viernes, mayo 30, 2008

oportunismo

L’hôtel d’Alsace, 13 rue des Beaux-Arts à Paris (en blanc, à gauche).
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y son tan inteligentes que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo". O.W.
«Cuando la gente está de acuerdo conmigo, siempre siento que debo de estar equivocado». O.W.
«En este mundo hay sólo dos tragedias: una es no obtener lo que uno quiere y la otra es obtenerlo. La última es, con mucho, la peor».O.Wilde.
... pobre, solitario y repudiado, aquel ídolo de la sociedad inglesa de la que tanto y con tanta gracia se burló.
murió en París, en el barrio latino y el entonces modesto alojamiento que hoy se llama L'Hotel, donde solía parar Borges por cariño a la memoria de su brillante predecesor.
L'Hotel de París alberga desde una habitación decorada con piel de leopardo, a otras de estilo barroco, veneciano e incluso indochino. La más atractiva es la victoriana, la 16, donde murió Oscar Wilde en 1900, tras escribir: «Muero más allá de mis recursos». El escritor Pierre Loti y la cantante Mistinguett también eran habituales.
Categoría: **** Luxe. Dirección: Rue des Beaux-Arts. (París). Tarifas: A partir de 236 euros.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger JP said...

Estuve varias veces en París y no conozco este hotel.
Y las frases geniales.

4:12 p. m.  
Blogger madreselva said...

Jotapé, has viajado un montonazo, yo navego...jaja
Anoche le dieron a Dolina, una revista donde se citaba que Wilde y Borges habían estado en el mismo hotel, y en la tarde armé el "rompecabezas".
Y de paso pasear por Wilde es refrescante para el alma.
Viste la película de él?¿
Me encantó.
ah...y las frases sí, hay muchas, yo uso poquitas porque de lo contrario no se retienen, se produce como un empalago, cada tanto una, va mejor. Todo citas no me gusta, es como un MANUAL para vivir.., leíste el Retrato de Dorian Gray?
besos.

7:59 p. m.  
Blogger madreselva said...

igualmente el hotelito donde él estuvo, austero, con el actual, ofrece contraste.

8:19 p. m.  
Blogger JP said...

El libro no lo léi .
Ví la película.
Y si algo he viajado .
Pero sabes ...por Google Earth viajo más . Me encanta el otro dí . Estuve viendo las Pirámides de Egipto .

2:15 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Vaya... coincido en algo con Oscar Wilde. A mi también me gusta escucharme, aunque mis conversaciones no son tan inteligentes.

Saludos, Madreselva.

3:35 a. m.  
Blogger madreselva said...

Land, no te creo.
Jotapé, todavía no me animo con Google Earth, me da vértigo la ausencia total de personas.

Qué largo domingo!!!
Es todo tan espeso y húmedo.
ffff....
Cariños.
:)

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.