lunes, mayo 26, 2008

fiestas son nostalgia

como la tradición señala, me invitaron a comer locro. El locro bien, la hospitalidad bien, las intenciones más que bien. En otro extremo de la ciudad el GRAN LOCRO. Un monumento hospitalario, que a fuer de ser pétreo, permaneció incólume. Al llegar al convite y dando cuenta de mis percepciones (sólo descriptivas), todos se sintieron invitados a volcar sus opiniones, en turno y tiempo. Cuando en otro momento de la reunión, hube de expresar el exceso de opiniones, cité a modo de ejemplo, a Marcelo Mastroianni. En oportunidad de visitar la Argentina hace unos 10 años (estimado, no lo recuerdo) y en un reportaje le preguntaron acerca del cine y la televisión, argentinas, respondió: "estoy sorprendido, en la televisión, demasiadas personas", y en algún punto concretó: "...yo soy artista".
La contundencia...
Obviamente, no se entendió la cita, y me volvió un aluvión descontrolado, advertencia, que cuidado con lo que digo, que es discriminar, que estoy a un paso de considerar el voto calificado. que el voto es el voto, que la gente se expresa con el voto, y carriles del estilo, que acabaron generando una tal confusión, un torbellino, sólo me hubiese salvado salir a la carrera a respirar, a la calle. Mi "ser social" me susurraba, soporté lo más que pude, a la espera de un milagro, porque somos amigos, en algún momento se daría. Como condenados, permanecimos, hasta que finalmente, empezamos a tomar nuestras pertenencias, que este bolso, que "llevate un poquito de torta"," ..no, mirá estas empanadas son para Uds. pero no....", me reconocí, respiré allí, pude abrazarlos. Y me salvé.
y la nostalgia, de los que no están, silenciosamente la lista...
y la novedad ...
en la lista estaban, Jotapé, Apus, Elmismo, Amapola asterisco, Land, mis primos, el contador y los anónimos...si....los extrañé...y vine a buscarlos.
internet y las ilusiones....

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger JP said...

Hola !
que bueno locro !
me encanta y no te miento pero hará más de 7 años que como locro.
Comí hace poco en Málaga en un restaurant se vé que era gente de Bolivia o por ahí , algo parecido.
Pero como los locros de Argentina y esos de los 25 de mayo . Geniales.
Y la cita que hiciste de Mastroniani me encantó !
Besos

9:19 a. m.  
Blogger madreselva said...

y que te extrañé, de eso no decís nada?¿? En serio, estoy tan acostumbrada a nuestros modos de decir, a nuestras pausas, a nuestro estilo, que me sentí rara...jajaja
un abrazo
(estoy trabajando y no puedo escribir mucho, se tildó cuando quise a hacer un comment en tu blog, si, algo pasa. Leí tu "estamos con el...." muy bueeeno.

9:32 a. m.  
Blogger AmaPoLa* said...

Qué feo cuando tenemos que mordernos la lengua entre los que queremos... que lindo que valga la pena en el abrazo :)
Que honor estar en la lista de MS!!!! besos, besos... eternos, para no olvidar y que duela menos extrañar el día que estemos lejos, te quiero mucho!!

3:38 p. m.  
Blogger madreselva said...

Amapola asterisco, el otro día lo dijiste: "cuando quiera saber de vos, te encuentro en internet y chau...".

6:33 p. m.  
Blogger elmismo said...

llegué...un poco tarde pero bueno, no había taxi....jajajajaja....

3:46 p. m.  
Blogger madreselva said...

los nombro, y la gente me dice que estoy un poco loka, porque CÓMO puedo considerar esto "de internet".
(con acento en ET)
jaa...

4:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.