miércoles, agosto 27, 2008

Julio es un cuadro

"....soy un poco dr jekyll y mr hyde
en medio de una reunión en que lo estoy pasando bien, uno le dice al oído al otro: que bien estarías en casa escuchando música.
- es verdad que a los 9 años escribiste una novela.
- veo que estás muy informado, yo no sé para que estoy aquí, con que tú dijeras todo eso, ya está bien.
me gusta que estés informado.
algunas entrevistas tienes que ayudarlo, los ves tanteando, probando y se transforma en una tarea casi humanitaria.
una frase más, un gesto
vemos aquello que queremos ver, y para lo cual estamos preparados en ese momento.
Julio es la certeza, cuando aparece es por más.
...y como los barriletes de pueblo blanco, no te acordás de ellos, un día aparece en el cielo, uno y un montón...y es una fiesta de color y viento...

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger AmaPoLa* said...

Realmente es un gusto que la gente esté informada.. . .
Placer tan inconveniente para algunos mecanismos tan necesarios para vivir en esta sociedad... .. . .
Y qué pasa si uno no estaba preparado para ver lo que ve y no hay modo de ¿filtrar? dos, cuatro, seis ojitos para toda una humanidad?? es medio heavy... Y antes estaban ellos, los heavy, los que no callaban ante nada, parece invensible este tipo asi, como lo contas... Vos también sos medio heavy, por suerte.
Subo al tren...

3:37 p. m.  
Blogger madreselva said...

qué pensaría Julio de este nuevo modo de nombrarlo?
no es posible, porque no es de su tiempo.
Una vez me enseñaste que sólo conocías de este país el corralito y te daba miedo.

el pasado y el futuro lo sospechamos.

De niñita, miraba las canas teñidas de mi abuela, me gustaba mirarle el crecimiento, y ese tierno color-descolorido-blanco-amarronado.Mi madre no dejaba que la visitara porque era "su suegra", cosa que yo no entendía demasiado. Menos mal que me escapaba a verla, a espiar su casa, y alguna vez la tuve cerca, chiquitita, flaquita, miniaturita que tuvo 10 hijos y fue casi la primera mina que conocí que criaba sola sus hijos. El marido lo era, aunque se iba por 3-4 meses, a veces cuando volvía encontraba un hijo nuevo. Y cosía, y tenía atada la cuna del más chico al pedal de la máquina. Mientras, lo hamacaba.
Y ya ves, hoy cuando me tiño el pelo, me acuerdo del "crecimiento", ese centímetro pegado a la cabeza que nadie nombra y todos vemos.
Y era muy agorera, sabía los números que iban a salir de la lotería (el día después que salían). Y muy creyente, iba a la misa. Y curaba con la tira de tela el empacho, los "nervios" y el mal de algo. Por lo cuál mi madre la odiaba más todavía, porque era una contradicción que fuese a la iglesia y a la vez curandería. No sé si era así. A ella por esos actos, en los que creía absolutamente, le traían verdura y animales de granja para darle de comer a sus hijos.
y mi madre dice que no hacía "nada", comparado a los tiempos difíciles que le tocaron a ella.
Y esta lucha que cada generación cree es la peor de todas. (y con los amigos, la mejor de todas)
entonces mi abuela es "heavy"...

8:19 p. m.  
Blogger AmaPoLa* said...

Que lindo!
Estoy en Salta. Hace dos días conocí a dos chicos muy interesantes . .. y pensamos mucho, juntos. Uno de los aprendizajes, fué: aprender es dos pasos adelante, uno atrás, dos adelante, uno atrás.
Y entonces siempre hay un poquito más de lo que ya había y asi se construye. (De otro modo se iniciaría algo nuevo todo el tiempo sin avanzar). Y asi son un poco las generaciones no?? dos adelante y uno.. Y entonces, bueno, la eternidad de las abuelas. Reiki y dulce de naranja en la fogata. Hierbas para curarnos y posteo en el blog. . ..
La humanidad es una complejidad muy simple :) Besos

9:23 a. m.  
Blogger madreselva said...

bienvenida la tierra de Salta...es muy bella y si hay con quién comentarlo MEJOR...
Besos.
;)

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.