jueves, agosto 14, 2008

tiempo

les digo mis palomitas, por hacerlo de un modo. por referirme a ellas, las de mi balcón, y al decir mi balcón, casi me inclino a buscar el posesivo.
y no, es así el tema
ellas estaban felices (felices?¿?) en mi balcón (mi?¿?) jugando (?¿?)
alguna vez leí sobre el antropomorfismo, y eso...
vuelvo al comienzo, las palomitas estaban en mi balcón, más bien no jugando, sino charlando en ese bullicio que suelen hacer a mediodía, cuando comen, sólo una vez por día comen.
yo en mi otro trabajo, y me picaba mucho la cabeza, mucho es mucho, que me miraban si me rascaba, no hay un modo sutil de rascarse la cabeza, ni sutil ni disimulado, y una vez pasa, porque puede ser un gesto, más de una vez, es piojo o loca.
así las cosas, le pido a un compañero médico que me mire, y me dice no tenés nada.
no tenés nada, son mínimos los piojillos de las palomas.
mínimos es casi imperceptible, 6 veces más chicos que los piojos de los chicos, y se puso los lentes para mirarme, en la calle, después que habíamos estado hablando de Un mundo feliz de Huxley y 1984 de Orwell, definidos por ellos dos, ya se había agregado otro compañero que un rato antes me había pedido un cigarrillo y ahora estaba sacándole el papelito a un paquete de Marlboro diez, y no habia tenido tiempo de comprarlo, mientras yo acotaba, Cómo no leí un mundo feliz de Huxley, si lo tengo, porqué nunca lo leí, ya ves, me dijo el primero, al que le iba a pedir que me mire los piojos, es un buen momento para leerlo, que el mundo felíz de era el mundo de lo dulce (Menem, Tinelli y todo eso) como modelo de sometimiento, (no sé si dijo eso) y el otro como modelo dictatorial, no sé si era así, lo entendí por los gestos y la modulación de nuestros rostros mientras seguíamos el hilo de un pensamiento y se veía surgir el concepto, me gustó mucho, mucho es mucho, volver a poder hablar con los compañeros, no hablábamos más.
y bueno, no tenés nada, no tenés nada y me pica, me puse alcohol, y el alcohol no me calmaba, fui a mi balcón, con una botella de kaotrina y sin usarla porque no había piojos, le desarmé el nido. allí estaban en un rincón, muertas de susto las pobres palomitas. No sé si era más el susto de ellas o el mío, cuando vieron que no tenía intención de matarlas, de nada, se quedaron apiladitas, mirándome, si, apiladitas, una encima de la otra en el rincón de mi balcón limpito, al lado, bien al lado de donde estaba el nido.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger LA MUJER ESA said...

----------

Gracias por escribirte de esa manera.. gracias por treparme a tu balcón para espiarte...

No leas “Un mundo felíz” todavía, te deja un sabor amargo porque mata la utopía... ¿Orwell? “Rebelión en la granja” me sabe mejor... ¿Orwell? Pensar que lo utilizan los comunistas y él LOS ODIABA... “Retorno a un mundo felíz” (o nueva visita o no me acuerdo bien) es más académico, es más Huxley... con “Moksha” volarás, “la isla” te hará pensar en nada y extrañarás al oboe con su “aquí y ahora” tan atrayente... “Contrapunto” parece un Moliere del siglo XX... y tantos otros que se me fueron... ya no los quiero, me parece, recordar demasiado. Todos tan locos, todos tan tristes... todos tan entre todos.

Hoy, me cautivaste más que antes... tu mundo despierta mi curiosidad de manera misteriosa y, a la vez, se parece mucho al mundo que llamo mío.

Otra dimensión, eso sucede... y se ha rajado la puerta que nos contiene...

No dejemos miguitas de pan para encontrar el regreso a casa. Hay muchas palomas.

--------------------

2:41 p. m.  
Blogger madreselva said...

qué lindo esto de no dejar marcado el regreso a casa.
tan atractivo y descansado unas veces.

la vaca mirando es muy graciosa.

9:02 a. m.  
Blogger Landahlauts said...

Esas palomas... no traerán nada bueno.

(Sabes que no me gustan, así que me perdonarás el comentario).

12:09 a. m.  
Blogger madreselva said...

lo sé, Land, lo sé, pero bueno, esto es así, te gustan más los escarabajos esos bichos pura cáscara...(para defenderse del medio?
cada uno se defiende como puede, hablando de cascarudos como se los llama por acá)
Cariños Land, estoy haciendo dulce de naranjas un poco te regalaré. Estoy haciendo un invento, ya veo cómo sale.
;)

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"¿Cómo "No leas Un Mundo Feliz"? Un Mundo Feliz es uno de los mejores libros que leí, por primera vez hace como 20 años. No digo que tiene que ser de "lectura obligatoria" porque estaría apuntando a la idea donde triunfó el Modelo Ford. Cuando vi Jurassic Park y supe que, desde 1994, con computadoras se podía hacer CUALQUIER COSA en el cine, lo primero que pensé es que tendrían que hacer una versión de Un Mundo Feliz. Aguante "El Salvaje", precursor de los hombres sensibles de Flores.

8:35 p. m.  
Blogger madreselva said...

no tendré otra cosa que hacer en la tarde de sol, que tomar Un mundo feliz u/o ir al parque, cerca del río, dicen que por la pág. 76 ya te das cuenta, si me doy cuenta, o lo tiro o sigo.

Ale erre, qué alegría volver a verte...!!
hubo un tiempo en que cuando volvías de viaje se decía así.
Después de esto que decís del modelo Ford, me perdí.

10:35 a. m.  
Blogger AmaPoLa* said...

Jajajajaja!! que lindo volver al mundo, jajaja... este donde se hace lo que no se debe ya: Pensar! y se es lo que no debe ser... jijiji. que lindo!!! mira si vuelvo a imaginar y escribir en el blog y todo!! che, mucho puterio esto de lo que debemos o no leer, wilde dijo que no se puede enseñar eso, pero si habria que hacer una lista con los peores 100 libros de la historia, ustedes que sabe haganlo, che, y ahorrenos tiempo.. viaje, tambien, por que no viajar ahora que estoy libre?? madreselva... ese medico, que onda ese medico?? :P besos!

1:08 a. m.  
Blogger madreselva said...

Dice Dolina que las entrevistas están ocupadas en 98% en averiguar acerca de la vida afectiva del entrevistado, si conoce la composición de Shumann...
mmno...(hablo de las televisadas).(y de las otras también)
Acerca de la lista? es lo que tiene de maravilloso, nadie lee el libro equivocado, a la pág. 76 te das cuenta, dicen.
;)

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.