lunes, marzo 02, 2009

tierra de sombras (1993)

este film noble en la búsqueda de las verdades del hombre, los amores, los recursos (emocionales) de supervivencia... la vida intelectual...los alimentos para el alma, el cuestionamiento de un dios, que premia, castiga?¿? un "vivisector" como le llamaría el propio C.S. Lewis... a quién imaginamos con el rostro de Hopkins...
"Una pena observada" es la obra que escribió después de la muerte de su esposa, a quién amó, quizás demasiado, como él le expresara... donde continuó el diálogo entre un dios, un hombre, y su pena.

hay interrogantes, en cualquiera de los momentos en que se la disfruta, por aquel tiempo: el dolor de ser humano, su vulnerabilidad ante la muerte; las emociones; los lazos familiares; el compromiso; las ideas...la mujer, con sus luchas más allá del género, desde la poesía, y como poeta...
un hombre y una mujer, desprovistos de los prejuicios de la época...y el encuentro, y el amor.
"leemos para no sentir que estamos solos"...afirmaba desde la duda existencial...
antes de conocerla a ella, y después de su muerte...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Landahlauts said...

No la he visto. Y me ha picado la curiosidad. Tengo que verla... ¡ya!, después de leerte.

Se puede "amar demasiado"????

5:03 p. m.  
Blogger madreselva said...

esperaré a hablar contigo después que la veas.
Intentaré responder a tu pregunta desde el film.
a. Es la biografía de este hombre: C.S.L. ubicado en Inglaterra de los años '50, y era un intelectual.
b. Ella también lo era.
No tengo más respuestas.
:)

Aunque me agradó el interrogante, desde la mañana que lo leí, estoy pensando en ello, fui, trabajé, volví, y sigo ensayando respuestas.
:)

6:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.