martes, febrero 17, 2009

crisis

alguna vez se definió el término, existen modos de definirlo. No me voy a detener en ello, sí me gusta cuando se lo enuncia como OPORTUNIDAD. En la vida de las personas, las crisis designan cambios, algo de lo que fue, ya no es, y no va a volver a serlo. Entonces comienza un diálogo, un diálogo con uno mismo, ese que fui, que ya no soy, y por tanto señala quizás que ya no me sirve, ese, pero a la vez es una pérdida, ese que fui, ya no va a volver. Se avecina uno que desconozco, no conozco nada de lo nuevo, eso puede angustiarme, y sin embargo ya he empezado a cambiar. Es muy difícil verlo de inmediato, comienza una etapa de estupor, no podemos resignarnos a la pérdida de ese, del que fuimos, y despedirse, desprenderse...aunque alrededor, ya mucho se está modificando, se ha modificado, no toleramos ni vemos de inmediato los beneficios.
Por ej. el tema de la lluvia, cuando se inundó mi casa, eso es feo, se desató una revolución, un orden se había alterado, mi casa no es mi casa, no la reconozco, intento resolver, me apuro, me activo, algunas personas me han dicho, que para qué me puse a hacer cosas, que hubiese tenido que dejar todo como estaba, y no, no es posible, a una acción se opone una reacción, y entonces, después, bastante después, se pude reflexionar acerca de ello, buscar culpables, buscar razones, buscar soluciones, después que ha sucedido. Las crisis señalan eso, lo inesperado, podemos haberlo avizorado, sospechado, y sin embargo, siempre sorprende, de lo contrario, no se le llamaría crisis. Algún autor alguna vez, recuerdo, señalaba 3 aspectos, o tres posibilidades, permanecer en ello, descender o elevarnos.
Entonces, me gusta oportunidad, oportunidad de mostrar un aspecto que desconocemos de nosotros, cuando un novio nos deja, se nos revoluciona la vida, empezamos a pensar, cómo haré para vivir sin él, sin notar quizás que ya estoy viviendo sin él...no lo acepto, busco reconsiderar el tema, me resisto, lo extraño, me desespera, las pérdidas tienen todas más o menos el mismo corte...la misma presentación, y vuelvo a decir, eso que se terminó, es porque hasta alli duraba, no pudo seguir más, para ninguno de los dos, para ninguno de los dos, a veces pensamos en el otro, con los adjetivos, exclamaciones, reacciones, y cuando somos nosotros los que dejamos de ver a la otra persona como interesante, inquietante o imposible?
es lo mismo, no hay modo de retornar a ello, más que a través del recuerdo...ya es un recuerdo...
había un graffitti que decía: "antes que ser un recuerdo prefiero ser un reloco"
entonces crisis es aventura, oportunidad,
a veces me enojo con países que llaman crisis a un estilo de vida.
por momentos, en Europa, pienso que están viviendo una crisis, que no es lo mismo que en Argentina, allí hay un orden en la vida cotidiana, y sé que no me entienden cuando digo esto.
En Argentina, a un modo de vida, a un estilo, particular, demasiado desprolijo, con tan alto nivel de corrupción en sus gobernantes, con corrupción en los jueces, cuando los jueces han sido comprados, y sobornados, las esperanzas, flaquean, cuando las leyes están siendo manipuladas,
y sin embargo, siempre aparecemos sorprendiéndonos, un poquito más, en Tartagal, no es muy diferente a lo de mi trabajo, si entiendo o tengo un perfil de mi trabajo, poco o nada me costará entender lo de Tartagal, y el modelo se reitera, entonces, los gobernantes utilizan la crisis que se denomina mundial, que es verdad, y existe para justificar lo antes mencionado, estamos siendo nuevamente estafados, se siente una sofocación, el aire no entra en el cuerpo, y ...quizás la lluvia ya no es lluvia,
y me voy cantando...
la lluvia sólo es lluvia, si te moja al caer...cada niño es el tuyo, cada hembra tu mujer....vivir, solo vale la pena vivir para vivir...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Es un buen modo de verlo. Como una oportunidad... como cambio...

Pues muy bien, habrá que adaptarse a los cambios. Sacar lo mojado a la calle, que se seque y aprovechar lo que se pueda. Y empezar de nuevo.

Besos, Madreselva.

(¿superado ya el "asunto inundación"?

3:22 a. m.  
Blogger madreselva said...

Land, es mínimo el ejemplo de la lluvia, las crisis suelen ser machazas..., muerte de un progenitor, ahí lo tenés a Romeo. No supo "ver" lo que había ya sido y no sería...

de todos modos el punto es oportunidad, si, muy a pesar de todas las consideraciones, y excusas, lo es.
Cariños para vos.
:)

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.