miércoles, junio 03, 2009

de las utopías

anoche en mi pueblo, se ha casado una niña, de unos 25 años, él unos 25 también, vírgenes, y la boda fue en la iglesia con misa y coros y cánticos, y fiesta de 200 personas, con pitos, matracas, sombreros, todo alegría...
me contaron,
---------
y a mí, que en el pueblo se sabe que hace unos años estamos divorciados con el padre de mis hijos, un señor casado, con familia e hijos llama, a mi teléfono, que está en la guía.
y nos conocimos cuando teníamos unos 21, íbamos al mismo bar de enfrente de la facultad, y nos miramos algunas veces...
le he dicho que estoy atareada, que tengo mil cosas que hacer...cada 4-5 meses se reitera, a veces deja pasar 2 años, y me sorprende, y digo hola...
y
-----
hoy le conté a mis compañeros del trabajo, que saben de hombres, y me dijeron a coro
- quiere torcer tu voluntad.
...?¿....eso duele?, depende...siempre hacemos bromas en el trabajo...
llego a mi casa y en el medio del camino, apoyados contra uno de los muros, barrotes de unos 5 metros de largo, rectangulares, de unos 3x1 cms, o como diablos se mida, listos para comenzar la obra del bloqueo de la locura, quiero que se entienda por si es un lector de reciente entrada, existe un pasillo común a 7 departamentos, en el A, que está a la entrada, es el primero, contando desde la calle, vive una niña que escucha a Mozart, y muy buena música, está sufriendo unos trastornos psicóticos, y como tal su comportamiento, aislamiento, vestimenta un poco exótica, higiene poco frecuente, en ella, en sus ropas y vivienda, acarrea de la calle objetos, que supuestamente utilizará para sus obras de arte, ya que es artista plástica, con poco criterio, acumula, no puede tirar lo desechado. y tiene conducta sexual que los vecinos consideran desordenada,
le sigue el departamento 1, que acuerda totalmente en quitarse esta cosa de encima, es una chica divorciada que vive con dos hijos, trabaja, no paga en tiempo y forma su proporcional a los gastos comunes, (soy quién se encarga del dinero, ya que nadie quiere esta responsabilidad y hay que contratar una persona para limpiar, ocuparse de la luz, y de llevar esta pequeña y desordenada contabilidad) sigue el dep. 2, el señor que actualmente vive con su esposa, en segundas nupcias, unos 30 años menor que el señor, tienen un hijo cada uno, que suelen ser visitas, además de una nieta pequeña del hijo del señor, es correcto en sus pagos, tiene actitudes de administrador de la finca, cargo que alguna vez ha ejercido y que hace unos 3 años, me hizo entrega de nuestras reservas, (aparentemente es el que compró los caños que están en el pasillo) junto con la indeclinable decisión de no volver a ocuparse del asunto, a pesar de ser jubilado de algo, desconozco qué actividad desarrollaba, tiene un arma, porque creo que ha dicho alguna vez ha sido seguridad privada, y verbalmente ha amenazado a la niña del A. (con el uso del arma)
Le sigue el 3, una señora que se divorció a los 79 años, después de un largo matrimonio con quién tuvo 3 hijos. Vive sola, desde ese tiempo, hace unos 3 años, profesora de idiomas, tiene una vida social activa. Correcta en el pago, se aviene a todo aquello que le ofrezca seguridad, y la semana pasada a la hora de la siesta, por unos ruidos típicos nos dimos cuenta que estaba trabajando un señor con un soldador, ya que la tensión en nuestra casa bajaba, al unísono. Léase ha construído una puerta de hierro.
Le sigue el Dto. 4, donde vive un muchacho amable, correcto en el pago, sólo los viernes hace asado con amigos, y el resto del tiempo, trabaja, desde temprano se va de la casa y vuelve a la noche, tarde.
seguimos nosotros, el 5, bueno, ya sabemos todo,
y en el 6, que está en la planta alta, vive un chico que no paga porque está demasiado ocupado en llevar su vida, y entonces se suele atrasar. Cuando se llovió el nuestro, por cuestiones que lo involucraban y le pedí se ocupe, no mostró interés alguno, no sólo eso, sino que no volvió a hablar del tema, después de disculparse que "él no tiene nada que ver si en mi departamento llueve.


..., ya sé, si me vuelve a llamar, le digo,
tenés dificultad en vivir que necesitás dos mujeres...que te sostengan...?¿

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Yo said...

no me cansare de repetirlo: hay hombres que no nacen para la monogamia

3:48 p. m.  
Blogger madreselva said...

Bienvenu...!!
acá no discriminamos, y mucho menos por la práctica sexual. Por miserables, probable.

8:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.