miércoles, julio 15, 2009

internet y la soledad

si ella supiera que hay millones de rosas...
Discúlpeme...
- No temo en absoluto a los tigres, pero tengo horror a las corrientes de aire. No tendría usted una pantalla ?
"Horror a las corrientes de aire... no es muy afortunado, para una planta, había observado el principito. Esta flor es bien complicada..."
- A la noche me pondrá bajo un globo. Hace mucho frío en este lugar. Está mal acondicionado. Allá, de donde vengo...
Pero se interrumpió. Ella había venido en forma de semilla. No había podido conocer nada de otros mundos. Humillada por haberse dejado sorprender preparando una mentira tan ingenua, había tosido dos o tres veces para hacer sentir en falta al principito:
- Y esa pantalla ?...
- Iba a buscarla pero usted me hablaba !
Entonces ella había forzado su tos para infligirle de todos modos remordimientos.

mi vecina la de mi pueblo, (no esta de acá, esta no es vecina, es una oportunista que se quiere quedar con el departamento del marido...)
mi vecina, la de mi pueblo, tiene como 90 años, y sigue en el mismo sitio, el otro día la vi, en la puerta, cuando hace frío se pone un poquito abajo del alero...
- cuál, decís..?¿
- la de al lado de la escuela, la madre del osvaldo...
- ah...ya sé.
bueno, ella, el otro día fui, y ahora la hija, la silvia, que se casó, nunca fue muy normal, tuvo 3 pibes, que se le murió el marido, está allí, ahora es vieja,
- quién es vieja, la vieja?¿
- no, la hija.
bueno, entonces te digo, me parece que no me vio, ve poco, pero sabe, y en un momento escuché que le decía a la Silvia,
- es la ana maría...(porque mi hermana va más seguido, a ver si hay correspondencia, si pierde el agua del tanque...)
y entonces,
ah...
me dijo: me chupa un huevo los vecinos...
quién te dijo?¡
mi hija me dijo
es grave esto, es grave...
es grave que no le importe, bueno, nada
- y qué me querías decir de tu vecina, la de tu pueblo
que ella no sabe que en Barcelona, hay millones de vecinas, el mercado está lleno de vecinas, la plaza está llena de vecinas,
mi vecina no salió nunca, nunca fue al cine, a la plaza, una vez fue a buenos aires, a veces al médico, las compras se las hace la Silvia, antes el marido, pero murió hace años,
- el marido quién era ?¿
de quién, de la silvia, no sé, no me acuerdo cómo se llamaba ese pibe, yo te digo el marido de ella, don carlos, mi papá decía que don Carlos, (era muy prolijo, eso sí,) y como mi casa era mucho más grande y había más terreno, y más cosas para hacer, y no daba abasto, decía, se decía así, y entonces sabía que mi mamá miraba de reojo a don carlos, como queriendo decirle que el otro era mejor que él, y entonces, como él sabía todo eso, porque le daba bronca, que tenía menos trabajo, que con una pasadita, chic, chic, ya terminaba con el césped... mi papá decía, eso me lo acuerdo mucho, ese, ese no deja que la hoja caiga al suelo, la espera en el aire...(quería decir que no había hojas caídas en el suelo) ocurrente mi papá
- dale, que es tarde, ponete un buzo y vamos. - ese te pusiste?, está estirado, tenés otros más lindos

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.