domingo, agosto 16, 2009

el secreto de sus ojos

pasar por el cine y entrar es una de las alternativas, sin escuchar ni leer comentarios, ni arengas, entonces, es entretenido, es el modo que prefiero del cine, ser sorprendida, no puedo prepararme para la sorpresa buena, por intuición...es mejor.

sabiendo quién es quién, ya es ir a ver qué hacen,
Darín es el gélido que logra no haciendo nada, ser el personaje, como en las entrevistas, no dice nada, se muestra, y se deja ver...no mira, como los lindos, se pierden el mirar..., entonces, no está ni enamorado, ni preocupado, ni jubilado, ni sorprendido, abandona esa soledad en algún momento, en 2-3 escenas. y los demás, bueno..., ya se postula Soledad Villamil, y se la va presentando como buena, y no lo sé. Tampoco me gustan actores argentinos, así, nombrados, sí, algunos que no sé su nombre, anoche vi una argentina, ("Solos") y me parecieron buenos, y ni sospecho los nombres, el cine argentino, con actores de aspiración a mastroiannizarse, es la influencia que se advierte, y quizás, quizás sean buenos actores, todos, s
Franchella, no iría a ver una película porque actúa él, si está allí, lo hace bien, tiene demasiada práctica, es un trabajador,...la fotografía es buena, y es importante, la escenografía, genial, la casa de barrio, impagable...los muebles, el perro, muy bueno, y Pablo Rago, serio, no convence, tampoco, sí me gustó verlo...
me agradó una sensación que me provocó, la nostalgia de mi trabajo en el hospital, esa amorosa rutina, con los compañeros, ese ámbito, los juzgados con todos los personajes,
un detalle curioso, busqué ayer en el google, llegué a la pág. 20, sin encontrar una sóla crítica, todas las páginas, Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado...el film de Campanella, y no se podía salir de ese encuadre...no arriesgar un comentario, qué difícil es vivir en una argentina así...

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Vendo mis libros said...

Para mas informacion del film EL SECRETO DE SUS OJOS, de Juan Jose Campanella:

www.elsecretodesusojos.com

prensavaleriaherrera@gmail.com

8:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no entendi el final, quien es el asesino?=

9:26 p. m.  
Blogger madreselva said...

No suelo responder a los anónimos, pero me encantó TU COMENTARIO,
:)

muy desordenado todo, hasta la mitad avanzada llegando al final, yo no sabía si era el esposo o el otro, y no creo que responda al guión, (no leí el libro)
y quién está enamorado?, faltó fuerza en la mirada de TODOS, vaya paradoja...!!

demasiadas partes, y un despliegue de recursos que más que coherencia, pareciera, logran lo opuesto, insisto.

a mitad de camino entre la comedia y el drama. (?¿?)

del cine salen diciendo FANTÁSTICA, cuando la vi, la gente aplaudió.

y ya va condicionando al público, que es lo que interesa, finalmente.

9:30 a. m.  
Blogger madreselva said...

yo respondí pensando que era una IRONÍA...!!

EN SERIO NO SABEN QUIÉN ES EL ASESINO....?¿
(se durmieron...!!)

5:55 p. m.  
Blogger madreselva said...

Ayer mi amigo Miguel que sabe mucho de cine, me dijo:
"es un film donde como su título lo dice: el secreto de sus ojos, el juego de la mirada es lo que interesa.
- pero quién es el asesino, insistí.
- el que está preso.
- y por qué parece que el marido aprovechó la acusación contra el tipo, como los demás, como el gobierno, - un asesino que se podía comprar?
- ah, bueno, pero es demasiado complicado...
- es para otra película?
- y, sí,
concluye que rescató, el juego de las miradas,

(también otras personas coinciden en que es "final abierto")

el que produzca estos comentarios evidente es que no siempre nos quedamos con aquello que nos dicen, que nos reservamos una última interpretación, acerca de las personas, todas,

y finalmente, la alusión a la soledad, en la que todos se encontraban, el preso pidiéndole a Darín que LE HABLE...no importándole tanto su estado de privación de la libertad, como el silencio...

11:08 a. m.  
Blogger cesia de rosario said...

hola!a mi me gusto mucho la pelicula, bah, me gusto en caso de que tenga el final que yo pienso, sino me parece una pelicula muy barata!estoy notando que todos piensan (hasta los propios protagonistas de la peli) que el asesino es gomez...yo la vi dos veces y estoy cada vez mas convencida que el asesino es pablo rago, que protagoniza al marido de la asesinada...porque?mmm...porque me transmite eso...ademas todos hablan de la "confesion" y gomez dijo: con esta sabes como me la cogi?-osea, no confiesa haberla violado y matado!y no se si habran escuchado en la primera parte cuando muestran la escena que la estan violando y matando se escucha que la chica dice: no, mi amor no- entre llantos....a ver...a quien le diria mi amor si no es al marido?
bueno, concluyo!espero que alguien sepa guiarme!gracias!

5:45 a. m.  
Blogger madreselva said...

Hola Cesia, no sé de cuándo es tu comentario...no entro demasiado a las entradas viejas, pero ésta es la más consultada. A mí me pareció que era el marido, pero bueno, todos coinciden en que no, no está claro eso, y cambia demasiado.
Alguien que leyó el libro, dice que NO HAY ERROR, en el libro, no se plantea duda. Entonces, es un recurso del director, o del guionista?.
Finalmente el asesino es el asesino nomás...
:(
Gracias por tu comentario, lamentablemente no se usa más comentar, por eso agradezco tu valentía.
:)

8:36 a. m.  
Anonymous Alfredo said...

Hola a todos, sé que es un poco tarde para mi comentario (han pasado casi 7 años) pero viendo la versión norteamericana de esta película recordé mi impresión de la época, decidí buscar en Internet y me encontré este blog. Resumiendo, estoy de acuerdo con Madreselva y Cesia , y quería aumentar que lo que busca el marido (Rago) con la prisión es castigar en forma terrible al hombre (Gómez) con quien su mujer lo traicionaba.

Gracias por su atención


Alfredo

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.