lunes, noviembre 09, 2009

la virginidad y la sordera

a veces es un acierto que un tipo tenga una columna en un programa como Cuál Es?
Jorge Halperín en este caso, tiene buena voz, buen contenido en los temas que toma, (y debe incluirse en la ensalada rusa/ruleta ídem que son los medios en este momento...y en Argentina...) hoy
trae con acierto el mito de la sexualidad en los años '20: masturbación, femenina/masculina, la virginidad, (con acierto, cuando lo pensó y programó...?¿? quizás..., poco probable que se sostenga a las 11 de la mañana en un programa acuciado por el rating...y el tiempo,
es un micro...!!)
el acierto fue traer a un hombre como él a un micro, cuando se programó la temporada...?¿?
el programa se arma con micros, uno de fútbol, uno de cine, uno de música,
un espacio de teatro...
...terminamos en una comunicación telefónica con un médico que habla sobre la sordera...y por qué no adelanta la ciencia para resolver esto...tanto como se avanzó en las cardiopatías...
en esquinas de B.Aires se han medido 90-95 decibeles, grita el médico por teléfono...y el hombre protege la vista con anteojos, mucho más que su oído...
en Argentina, Buenos Aires, Rosario, los países del ruido...(curiosidad para los viajeros...?¿?)
pensamiento en dominó se le llama a esto...
en este caos se viven los días.
las radios a los gritos,
los medios censurados
el fantasma anda suelto
el muro de Berlín
las Colectividades a resguardo de los malhechores
la presidenta de viaje
y en un rato tengo que ir a trabajar,
ah..y recién en otro pantallazo, están hablando de Schumacher y de cómo armó la fórmula 1...y que entonces, qué significó Schumacher para el negocio de la Fórmula, (pareciera que saben que me gusta Schumacher)
estamos mal, pero muy mal, y ni siquiera nos damos cuenta porque estamos mal....
tan aislados, sordos y con la utopía, (no confesa) de alguna virginidad...
Dolina apuntó hace unos días, que el pensar supone un plan, de lo contrario son ideas sueltas....el pensar tiene un orden ...
interesante no?¿?
y me quedé pensando en que mi mamá, me maneja con el silencio, me domina con su silencio, me tiene atrapada en su silencio...es un cerco tan potente como el alambrado de Auschwitz...
ergo, los silenciosos que aparecen en mi vida, me resultan tan Auschwitz como mi madre....la censura, la censura del silencio, y el silencio en el cual el otro se protege, y te domina,
y si hablás te hace notar que es a borbotones, que entonces, que por qué no te callás...un poco...
el que Halperín sea un buen tipo, es que a pesar de la influencia de los medios, te invita a pensar...
las otras radios son peores.
mi madre es una embajadora, de la cultura de la época

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.