jueves, diciembre 24, 2009

Freud y los feriados.



...Freud veía a cada uno de sus pacientes los cinco días de la semana, tenía no más de 7, ansiaba los feriados...

(...en uno de ellos preparo tarta de frutas...)

Tarta de cerezas y chocolate: Bizcochuelo de cacao Huevos 2 Azúcar 150 g Harina 0000 120 g Cacao amargo 30 g Relleno Queso mascarpone 250 g Azúcar impalpable 50 g Crema 125 cc Esencia de vainilla 1 cdita Frutillas 300 g Varios Almíbar perfumado al ron 150 cc Figuras en chocolate cobertura Frutillas c/n

hoy la novedad es hacer las láminas de chocolate.

preparar el chocolate, calentándolo a baño María, al retirarlo se le agrega un poco más de chocolate, para atemperar...y luego se extiende una delgada lámina, sobre una plancha de acetato, marcar las figuras, va a la heladera. Cuando están frías, se cortan las figuras y se reservan hasta el momento de decorar.

hoy elegí cerezas, están exquisitas las cerezas de este año...!!!

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Creo que estoy babeando sobre el teclado. Aunque lo de las láminas de chocolate parece delicado.

¡¡¡Cerezas!!! qué ricas. Por aquí hay, de Chile. A 10 euros el kilo y no saben a nada...

Besos!

1:57 a. m.  
Blogger madreselva said...

10 euros el kilo...!!!, te están robando...es todo una mentira el precio de los alimentos, cuánto valdrán verdaderamente...?¿

por acá 4 euros..y es caro.

:) cuando vaya a Granada te llevo una, es riquísima.

3:52 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Vende el deseo: ¿quieres cerezas? ¿las deseas? yo tengo... y sé que pagarías caro por ellas....

A 10 euros el kilo de deseo...

Aquí, en temporada, pueden estar a 2 euros.

4:54 p. m.  
Blogger madreselva said...

por eso yo "me regalo"...!!
:)

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.