viernes, diciembre 18, 2009

malos momentos...

La jefe de Estado aseguró que "no es fácil mantenerse de pie cuando poderosos intereses hacen zancadillas y meten presión todos los días, sobre todo cuando se anda arriba de tacos",
lo elegante,...no es cómodo... se sabe...
de las 20.477.339 mujeres que hay en Argentina
esta mujer pareciera no tener opciones...no puede optar...?¿?
................................................
Ref. bibliográfica:
"...y así no puedo decir lo que con envidia oigo a otros: que no les ha costado afán el saber. ¡Dichosos ellos! A mí, no el saber (que aún no sé), sólo el desear saber me le ha costado tan grande (...). ¡Y que haya sido tal esta mi negra inclinación, que todo lo haya vencido!(...)Pues ¿qué os pudiera contar, Señora, de los secretos naturales que he descubierto estando guisando? Veo que un huevo se une y fríe en la manteca o aceite y, por contrario, se despedaza en el almíbar; ver que para que el azúcar se conserve fluida basta echarle una muy mínima parte de agua en que haya estado membrillo u otra fruta agria; ver que la yema y clara de un mismo huevo son tan contrarias, que en los unos, que sirven para el azúcar, sirve cada una de por sí y juntos no. Por no cansaros con tales frialdades, que sólo refiero por daros entera noticia de mi natural y creo que os causará risa; pero, señora, ¿qué podemos saber las mujeres sino filosofías de cocina?

- Sor Juana Inés de la Cruz, (1691) Respuesta de la poetisa a la muy ilustre Sor Filotea—nombre femenino en el cual se escuda el agresivo obispo Fernández de Santa Cruz.

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.