martes, marzo 23, 2010

los falcon verde

sabés cómo mataron a mi psicólogo?
Luis Alaniz, tenía 5 hijos, me había avisado que "se iba de la ciudad", 15 días antes, para qué?, bociferé...para qué sigo viniendo?, - es necesario, dijo.
y me dio un papelito con 2 nombres para que elija con quién seguir, no lo quise, me enojé, se lo devolví, seguí su indicación, nos vimos 4 veces más. Finalmente llegó la hora en que nos despediríamos, era formal nuestro trato, me dio la mano, como siempre. Le quise dar un abrazo, aceptó, le vi los ojos mojados. Llamé el ascensor, no lo tomé, volví a tocar el timbre: -me da el papelito? (las direcciones..) sonrió,
me fui bien, entendí, lo acepté, y caminé por esa su calle, tranquila, ese camino, me despedí de ese, el camino...(no sabía nada acerca de su vida, sólo escuchaba mis fantasías, y las interpretaba, a su estilo...)
unos días después, lo vi por mi barrio, en su citroën azul, me vio y no me saludó. qué tonto, pensé...si estoy bien, lo acepté...qué hace en Rosario?
unos días después, me llama una amiga, a mi trabajo: - cómo se llamaba tu psicólogo?...Luis Alaniz, - lo mataron anoche...
no entendía muy bien, salí de mi trabajo, compré un diario, otro, otro,
...............
el fin de semana, viene a casa, una amiga de la familia, (mis padres no entendían que me apenara, si no es familiar?) le conté, (porque ella me comprendía) y me dijo que justo, esa noche, no sabía muy bien por qué me lo contó, (era coincidencia?), o quiso hablarme de su pena...?¿?
su hijo, (vivía en el mismo barrio) tenía dolor de muelas, ese día, se levantó a tomar aspirina, y miró por la ventana, habían encendido las luces de la cancha, llamó su atención, por la hora, era la madrugada...y un hombre corría sólo, y desde las sombras, desde muchos, 5-6-7 autos dispararon y cayó el hombre...
ese era el modo, disparaban desde todos los autos, para que nadie fuese el autor, nadie lo había matado.
meses, años, me llevó armar esta historia, era él, volvió a buscar a su familia. A la mujer y sus hijos, los encerraron en el baño, y a él le pidieron que salga, y corra por la cancha de fútbol...(no me gusta el fútbol...)
no se sabía nada, nadie sabía qué pasaba,
cada uno, se fue enterando, como pudo...
nadie sabía nada,
ellos, ellos...los nn
(hoy iré a una marcha, otros irán de shopping...o de viaje porque es feriado,
siempre parece que hubiese dos países...dos ciudades...cómo puede ser?¿?
antes me daba bronca, ahora no...
si lo entendí....

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Lo mataron... ¿por algo? ¿por qué motivo? y por qué tanta gente para hacerlo?

A veces, aquí, da la sensación de que hay más de dos países.

Sólo me quedaron preguntas. Siento lo sucedido, Madreselva.
Besos.

1:03 a. m.  
Blogger Landahlauts said...

Ahora creo que lo entendí

1:07 a. m.  
Blogger madreselva said...

aay, Land, no conocía ese material...!

impresionante, y dicen que es mentira, que no eran30.000.
y no sabíamos nada, sólo el olor, había un olor, eso lo recuerdo también, el olor.

gracias Land, como siempre.

hoy es el día de la memoria, de la recuperación de la memoria, la reconstrucción.

hoy 24 de marzo, a esta hora, se nos heló la sangre, pasaron el primer comunicado, éramos chicos, no entendíamos demasiado, las sensaciones, los olores.
comunicado número dos...

6:22 a. m.  
Blogger elmismo said...

piel de gallina.....

6:44 a. m.  
Blogger madreselva said...

y también nos moríamos de miedo, porque revoltijaban los consultorios, buscando agendas, nombres...nombres.

por qué los psicólogos?¿...por pensar...por el ejercicio de interrogar/se, a quién le conviene no?¿...

tendría que organizar los datos y constatar cuántos psicólogos mataron en Rosario, conocidos míos, Leila Sade, mi otra querida psicóloga, que me consoló cuando murió Luis Alaniz, y al poco tiempo la mataron a ella, yendo para Chile, en la frontera.

a veces miro estos países donde el pensar tiende a ser embotado, con objetos, cosas, espejitos de colores, analfabetismo, y me da el mismo miedo de entonces.

a la noche hay que salir poco, o en grupo, está muy peligroso, anoche se me paralizó la sangre, otra vez, a la vuelta de casa, hay muchachitos entre 13/17/ ...se te hiela la sangre, qué milagro es estar vivos...!!!

(no es sólo un recurso de los medios, no se puede andar por la calle, a la noche, qué será en el invierno...llevan pantalones bermudas, algún arito, unas gorritas visera...uuuuuuuu...qué feeeo..todavía me duele la panza, voy a un bar con unos amigos, la próxima tendremos que acompañarnos... ya sea una cuadra...

7:43 a. m.  
Blogger JP said...

un post realmente que me dejó mudo . Son varias las generaciones que llevarán este estigma . Saludos

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, recién encuentro este blog. Es terrible las historias que cada víctima del terrorismo de estado tiene, solo quería saber si Alaniz estuvo en el decanato de la facultad de Psicología de Rosario. Porque a uno, creo que al Decano lo habían matado frente al vice decano, que se salvó y luego se exilió. Saludos.

4:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.