miércoles, noviembre 08, 2006

la lore


Juan, Vanesa, Lorena, Cecilia, Pablo. (Melina está sacando la foto) Con ellos, en su estilo particular, el estar y el pensar es una fiesta....

sigo pensando en el pensar...

cuando niños, no es “sacrificio”, idea que en algunos foros, por distorsión, se tiene, y ha pasado a tener mala prensa. Todo lo contrario, es natural y parte de la evolución.

En el adulto, alguna vez Dolina utilizó el ejemplo del Carnaval, muy iluminado, seguro, aunque circunscripto. Muchas personas disfrutan alegremente de ello, otras en cambio, toman un atajo, oscuro la mayoría de las veces, buscando iluminarlo con ideas propias.

De la niña tomo paisajes...
...cómo tomaba mate mi papá...
...hoy recordé: juntar los huevos: nido-gallina-huevo, una secuencia de no tan fácil resolución. Me inquietó, como la noche de reyes, y opté por la vigilia. Sin
tener en cuenta que la atención de un niño, es lábil, y vuela detrás de una mariposa..., me distraje, y el resultado, nulo. Como alguna hipótesis ya teníamos, con mi primo un día la apretamos a la pobre, para comprobar quizás, si el mecanismo, se podía acelerar bajo presión, cómo gritaba ese animal....jjaja.a..

De adultos he observado que, como bien lo explicita Dolina, aparecen conductas que difieren. Pareciera que debe existir, una cierta tristeza, para empezar a pensar. Para que surja un plan. Una cierta tristeza es mejor para efectuar planes.
Cuando se está muy contento o estimulado, no tiene espacio en su organización psicofísica, para generar un pensamiento.

Lo paradójico, es que con quienes podemos ejercer ciertos planes de pensamiento, surgirá un punto de encuentro en el sentido del humor, el mimo, la dicha.

Será por eso que hoy me puse a pensar con vos, Lore? Porque se da toda la secuencia?, si estás, es mucho mejor, y si no, jugamos al "hacemos de cuenta"....

Que con ella está bueno, lo supe el mismísimo día que apareció en el patio de casa, "Buscando a Fede", se llamaba la película...nos ubicamos, a ella le daba una ramita de madreselva, en el cabello, y la muy pícara la acariciaba, me gustó que no se corriera, quedó así para la foto. Hablamos y supe que no estaba de visita, que vino a quedarse. Y así es. Ese día nos gustó a todos pensar en lo que estábamos pensando, que no recuerdo qué era. Y reimos y nos mimamos.

Hoy por ej. te quiero decir: el divorcio no existe, y me sé tu respuesta a la invitación....aaapa...uff... Qué es el divorcio!! Una "nueva institución" que la sociedad burguesa rápidamente tomó, en su voracidad por categorizar?, y al mismo tiempo: Hijos de padres Separados....el cuco....y no sé hasta dónde llegué...Hijos de Desaparecidos....Hijos de .....
Ya nos vamos a encontrar y seguiremos trabajando la idea.


Bateson, con fines científicos, en Interacción Familiar, categoriza a las familias: a) Satisfactoria estable: que no quiere decir perfecta, sino con breves períodos de inestabilidad. Se pueden hacer comentarios de la relación, que puede querer decir que no hace falta hacer comentario alguno (me gustó esta)
b) Satisfactoria inestable: Difiere de la anterior en cuanto a la duracion de los períodos de inestabilidad. La discusión que tiene lugar entre las partes no suele corresponder a un nivel relacional, sino a un nivel de detalles. En cuanto se llega aparentemente a un acuerdo entre sus miembros, se reabre la discusión,.
c) Insatisfactoria estable: esta me da miedo, lisa y llanamente.

Entonces, me gustaría danzar en la temática, dejar fluir el pensamiento filosófico,...que es el divorcio?, un tipo de relación...? entra dentro de los que Bateson enunció?, o no sé...

ya nos estamos viendo Lore, hablaremos de este o del que surja, pero te cuento, que en principio, HOY ENARBOLO MI NEGATIVA A ACEPTAR QUE DISCRIMINEN A MIS HIJOS, COMO HIJOS DE PADRES SEPARADOS.

(tampoco la pavada, no estoy hablando del trámite necesario de legalidad)


5 Comments:

Blogger la lore ooootra vez said...

Hola hola madreselva, florcita encontrada entre estos campos de cemento! La Lore se reporta pues vino para quedarse.... y se agranda... haciendo eco en esta tierra inaugurada entre jazmines que florecen sin casualidad en octubre...
Para los derrumbes: semillas de identidad encontrada, dibujitos con la punta del cuchillo sobre el tablón de los domingos, separar la cebolla de la salsa con la delicadeza de un hada... y el corazón abierto y graaaaande que se abrió para quedarse. Mmmm, no sé si esto interesará a un público de mas de dos personajes... pero las sensaciones son inevitables y sabemos que viajan por el aire...

11:44 a. m.  
Blogger madreselva said...

y si escribís vos el blog, y yo comento?¿....
Vaya sensaciones!!!!!!
un abrazo y gracias por pasear entre madreselvas y jazmines....que vuajan por el mundo...es verdad.

11:00 a. m.  
Blogger madreselva said...

cuando digo "mis hijos" estoy hablando de todos los hijos...no hago referencia sólo a los que estuvieron en mi panza, anche si.

se me acaba de ocurrir, y si dijéramos como cuando novios
"no salen más...."...está bueno...
en lugar de ese SELLO....que mutila, cercena, castiga, y enjuicia?¿

11:04 a. m.  
Blogger elmismo said...

hijo/a: dicese del/la que sale de la madre y del padre.....después qué hace cada uno de ellos es otra cosa....¿?¿?....
la no casualidad también podría ser haber sentido máxima atracción por el jazmín y sus fechas debido a algo más allá de gustos y perfumes....si cada flor se entiende con una fecha, por qué no cada fecha entenderse con una flor?.....
además de todo esto, un brindis por la hija....
y además de demás.....bienvenida lalore....(no por hoy....sino por ayeres....)...también vos nos bienveniste.....

4:07 p. m.  
Blogger elmismo said...

y lástima el/la fotógrafo/a....no se la/o pudo ver reirse....

4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.