sábado, noviembre 04, 2006

taburetazo II. el símbolo.

Instituto Politécnico Superior.(El Poli) Ingreso: 800 inscriptos, 250 vacantes.
Desafiante!!. Primer año, nada que llamara la atención, más allá del estado de ánimo. Siempre alegres. Nada de remolinos para levantarse. Y nada de comentarios. A fin de año, llega a la casa, EL BANQUITO...(Taburete). La belleza y la perfección, impactante. Por dos veces lo sentí, la primera, establecida la relación ancestral con Carpintería (sólo para varones), instalaba la sorpresa el nivel de exigencia. La segunda, dos años después, cuando la niña, orgullosa, llegó
con él.
Imaginar que con 12 años se puede hacer este trabajo, es una invitación a la reflexión: a) Nada de bordados para las niñas. b) Si esto en Carpintería, qué en Matemática!! c) Cuánto puede lograrse con la guía del maestro. d) La idea de pertenencia en el total alcance del concepto.

Los padres, invitados a visitas guiadas por el establecimiento, reuniones informativas, firma de boletines. Y acompañando esta experiencia, con la casa poblada de niños, que hoy son mis amigos.

La templanza del acero.
En el pleno ejercicio de los derechos del niño.




3 Comments:

Blogger madreselva said...

...del pasado hay buenos recuerdos, del secundario, todos los tenemos.Aunque puedo asegurarles que el Normal Nº1 "Dr. Nicolás Avellaneda", y algunos otros, eran verdaderas mazmorras.
Revisando las publicaciones del día, comprobé que muy poca difusión mereció este encuentro maravilloso. Aunque sí encontré esto: (petit difference)
La Ciudad- 26/9/06
Estudiantes del Normal 1 piden la renuncia de la profesora de matemática
Unos doscientos alumnos del Normal Nº1 protagonizaron ayer al mediodía una sentada en Entre Ríos y San Juan para exigir la renuncia de la profesora Ana María Degano, quien le inició juicio a un alumno por cuestionarla en una nota dirigida a las autoridades del colegio.

8:02 a. m.  
Blogger elmismo said...

bueno, me parece que el comentario abajo lo que dije en algún comentario arriba...jajaj....aunque no, en realidad sigo sosteniendolo....
por otra parte, lo qeu dice en el blog me parece un buen punto de vista, nunca lo había visto de esa manera, claro, estando en primera persona se tiene una persepción distinta......pero es increíble lo que representó para tanta gente....y es MUCHA gente....un simple TABURETE.....es un símbolo impresionante...

9:23 a. m.  
Blogger madreselva said...

las imágenes en la tele, todos contando, cuando llegó a 0, fue impresionante,...esos miles de banquitos en el aire....no....no creo haber visto algo igual. Y hay escuelas...!!!!! El amor que todos le tienen, de todas las edades, la primera mujer, debe tener como 75 años, y estaba allí, en primera fila. PEREYRA...!!!!...toda una institución...la Cattaneo..jaja..
eso lo vi en la Revista. Lifschizt.
Ese día, acá la casa estaba revolucionada.Una verdadera fiesta.
Me imaginaba toda esa gente, yendo con SU banquito. Y también te imaginé. A veces no es necesariamente la presencia el determinante, es como si hubieses estado. Y te estoy dejando afuera, quizás, es como igualarlo, da lo mismo que estés a que no estés..
nooo.. pero ante lo que no es, queda jugar con la imaginación
Tus emociones,desde la distancia, serán de un otro tipo, que desde acá no puedo imaginar.Gracias por el comments.

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.