viernes, noviembre 03, 2006

la decadencia del ropero y el abajo de la cama...


La Venganza será terrible. Programa emitido a la medianoche, por Radio continental. Bs.As. AM590.
Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti.
31/10/06. (Inicio)
...Aquí estamos ocultos en un perchero. Un lugar para colgar que hay aquí, un placarcito con unos clavos, que usamos para guardar la ropa. Estamos recorriendo en cada programa el Bauen (hotel desde donde se transmite) y hoy nos ha tocado este humilde lugar. Córrase Rolón.
-Ud. nunca tuvo que ocultarse dentro de un ropero, por razones picarescas, por razones relacionadas con el amor, etc.
- No, la verdad que no.
- Por ej. Ud. estaba con una dama y cayó el otro, y Ud. se tuvo que meter dentro de un ropero?
Yo no, pero no por falta de otros ni de damas, sino de Roperos. El ropero es una institución que está en decadencia. Hay muchos menos roperos que amantes y que infidelidades. Lo que pasa es que uno ya no se puede esconder dentro del ropero PORQUE NO HAY ROPEROS. Y además, yo muchas de mis infidelidades las cometo al aire libre.
- Cómo al aire libre?
- También, por falta de departamentos, otras comodidades. Dónde va a ir uno. A revolcarse entre los yuyos. Entonces, por ahí viene el otro, incluso entre los yuyos, es más difícil, es más fácil que el otro aparezca si uno está en la pieza del otro. Ahora si uno está revolcándose en la Plaza S. Martín, es más difícil, es malasuerte, pero a veces igual viene. En una plaza, uno se puede esconder detrás de un árbol
- Pasaba por acá... Claro...fingir que uno es parte de una estatua. Pero las plazas tampoco son ya el lugar de depravación erótica que eran antes. Hay otra clase de depravaciones que se cumplen y no hay lugar para todo. O uno o lo otro. Pero antes el acto amoroso se verificaba con mucha mayor frecuencia en la plaza.
- Es cierto. Incluso había casi un horario.
- Los chicos por ahí, terminaba el partido, ya se hace de noche. Los padres: "vení antes de las 7"

- Ahora, lo que decía Ud. no hay roperos, y debajo de la cama ya no se puede meter uno. (Stron.)
- No, porque hay poco lugar "abajo de la cama". Por qué, por qué hay tan poco lugar abajo de la cama, siendo que es tan lindo esconderse debajo de la cama, en esta o en otra circunstancia, por ejemplo el juego de la escondida.
- Porque ahora, vio, digamos en vez de utilizar el elástico que tenía unas patas y eso, se utiliza un colchón. (R)
- Si.Si.Ya sé. Pero por qué hacen eso... No han pensado en el "abajo de la cama", como una habitación más. No sólo para esconderse sino para tirar los zapatos, tirar toda la mugre. Viene alguno de improviso, uno patea todo "abajo de la cama" y listo. - Adelante amor mío, te estaba esperando....
- Bueno, hay unos cajones con rueditas.
- Cajones con rueditas!!!..no quiero abrir cajones, quiero tirar la ropa y listo.
Era difícil de recobrar después los zapatos, sacaba uno de cada par, incluso, allá a la punta uno no llegaba. Yo por eso tengo siempre en mi pieza, un escobillón, un cepillo para trabajar abajo de la cama.
- Trabajaaaar....
- Y sacar las cosas que habían quedado más lejanas allá en el confín. Incluso a veces quedan cosas contra la pared que pasan años . A lo mejor un día vienen a pintar. - Uhhh....mirá el calzoncillo dónde estaba, me volví loca buscándolo....(- Loco..)
- Enganchado en el triple del enchufe (Stronatti)
- Exactamente, que por ahí, después uno no se lo puede ni poner porque quedó "cargado", porque era de nailon y absorbió la energía...

Vamos al comienzo del programa, que tiene que ver con recomendaciones publicitarias. Toda publicidad, es una recomendación: Haga esto, no haga aquello, compre, contrate, mire, vea, viaje.

Preguntas de los oyentes:
"qué opinás acerca del espiritismo como ciencia"
- Ah.ah.ah. No opino nada, no hay tal cosa.

"...Cómo se hace para olvidar una mina... (vaya al espiritista.... que la convoque....jajajaj)
- Mire, no hay que olvidarla. Hay que conocer otra.
- El olvido no es voluntario, viene sin que uno se de cuenta. (Rolón)
- Por ahí, ni siquiera la olvidás, la superás, por decirlo así, otra te gusta más. Admito que no es fácil, yo lo estoy diciendo así, y he tardado decenas de años, pero lo hice así. No olvidarla...aahh.
no pienso más...nooo...busqué otras. Hasta que apareció alguna que me gustó más.
- O uno vuelve a ver a la mina por la que sufría y le gusta menos.(R.)
- Y te puede gustar más por distintas razones. Te puede gustar más por mérito de la mina nueva o por "depreciación de la vieja"....jajaja.a...
- Qué lindo título "depreciación de la vieja"...



  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.