jueves, noviembre 16, 2006

mi gorrión.

mieeerda de colores....ya los probé a todos....no me conforma niuno...seguiré probando....quiero elegir uno bello para hablar de él....este es peor que los anteriores...el más fiel es el azul...por el cielo quizás....y letras, fijate esta....?¿?.... (acá quise decir: y las letras fijate esta....?¿?....) si alguien me dice que es esto, aplaaausos....aparece con un nombre, entre las letras, se llama webdings....web....dings?¿ (ding: sonido monótono), dice el diccionario....
webdings.....?¿?¿ web: tela de araña; tejido: red: Inf.: Sistema de Red Mundial (www) red de documentos HTML intercomunicados y distribuidos entre servidores del mundo entero; trama; urdimbre; sarta de mentiras....(juro que dice esto) fuente: Babylon.

...y mi gorrión está esperando.
podría decir que siempre los amé, no sé con qué frecuencia aparecen en mi vida, quizás con la necesaria para mantenerme inquieta....y me siguen alegrando la vida.....tan inasibles....tan alegres....tan que es imposible no verlos....tan ruidosos....tan que UN DÍA APARECEN, tan que no podés ponerlos en JAULA....tan que me parece estar hablando del AMOR....

un día tuve una experiencia maravillosa. Se casaban alguienes, no recuerdo quiénes..., y los gorriones allí....había tantos!! a la salida del Civil, comiendo el ARROZ...DE LA BODA....levanté la vista y los vi alineados, en los cables....hablé con una persona, acerca de ello, y el muy terrenal, me dijo: "...es que viven por aquí, tienen la comida asegurada....."
el comentario no agregó nada a mi espíritu.....tan carente de fe poética!!
.... bellos y alegres: plumitas.... no se dejan mirar por estúpidos....y mucho menos tocar....

otro día, a un encuentro entre amigas, parque bellísimo, cerca del río, nadie fue a la cita, la cumpleañera y yo, ...hablamos de lo que pudimos...de repente IRRUMPEN..., la cumpleañera les dio migas de pan...alegremente vinieron, a nuestro plato, tan cerca!!...observé, con qué frecuencia, y otra vez la ley, cuando ya me estaba gustando esa sensación de "tenerlos"....desaparecieron y no volvieron......

esta mañana, después de la experiencia "lluvia y piedras como nunca", pasado el balance de los daños, limpieza de los restos.... rescate de lo posible.... organización de los arreglos, salgo y había un pequeñin en el suelo, (caído de un nido) plumitas en cuerpo, cabecita pelada, piquito tierno, corría, (no huía) se lo veía muy vivaz, sin capacidad para volar....lo miré, supe que no podía hacer nada....sólo contemplarlo....a mediodía para mi sorpresa, aún estaba.... entre las plantas, aunque ya había un adulto de su especie supervisando....
a la noche, recién, emocionada, vine a la cita....lo busqué.... no está...

la bella y el metro
.........................
.............................
yo solo la veo a ella:
la bella,
la bella,
la bella que no me ve.
(letra y música: Joan Manuel Serrat)

3 Comments:

Blogger la lore ooootra vez said...

Y sabe que si, Madreselva, Ud. se es tan fiel que atrae gorriones con niñera después de estas tormentonas que dicen los técnicos vinieron para repetirse. Así la anduvimos pensando por estos días de ciudad devastada, puff qué tranquilidad, así la trajeron los astros a esta tierra nuestra!

5:52 a. m.  
Blogger madreselva said...

"gorriones con niñera"....no he hecho más que pensar en esto, todo el día.
Adorable Lore.

5:31 p. m.  
Blogger madreselva said...

Me olvidé, Lore, ciudad devastada...
Los astros me dijeron por un momento, esa tarde viendo a todas las personas hablando, que era una apertura a la comunicación. Nopo...por allí no era..., hoy nadie más habla del asunto. Y Doña Soledad, a sus anchas. Pero "ojito", que algún mensaje trae, las piedras eran MUY GRANDES....700gs. algunas, si no lo sabemos "descifrar", se repetirá, hasta que aprendamos. Así que, a meter pata, pensemos....

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.