sábado, febrero 10, 2007

blow

es muy difícil, pero muy difícil, sentarse un sábado a la noche y mirar la tele. Hoy me sorprendió esta película.
Me gusta no tener nada que decir, no siempre hay algo para decir acerca de un estímulo que nos llega, sin esperarlo. No quise leer críticas. Tal vez se califica como "sorprendente", o como "malísima", no me interesa. Sólo quiero dedicar un momento a esas sensaciones que en soledad tenemos, ver una película, sin ninguna expectativa, enterarse de su nombre por la mitad, no haber oído nada sobre ella, y nada más.
He de reconocer que no suelo ir detrás de los indicadores masivos por la vida, y en cine no habría de ser la excepción. Pasé por las salas del barrio, y supuse la noche se estrellaría en las butacas, con Babel, no me interesa ese movimiento. Un día, quizás la vea como a Blow.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger elmismo said...

la verdad que hace un rato largo que no voy al cine....tampoco creo más en el cine...es una cagada....¿?...pero desde que uno se entera que con la tecnología se ahorran guita y cobra más caro, es ocmo que no tiene mucha lógica....¿?¿...ésa película la quise ver porque hubo algo que me tentó, después la crítica dijo que era malísima y le creí y pro eso no la ví....pero no sé, sigue habiendo algo que me tienta, me gustan los actores....jonny deep siempre hizo películas que me gustaron, medio de costadeli, no tanto hollywood...y penélope cruz es linda y punto....ajajajj...porque volver, es medio una cagada....¿?¿?....qué sé yo, diiiigo....no tiene mucho, no aporta mucho a uno....es entretenimiento, como lo que es el cine ahora......me acuerdo de acá que un presentador que me gustaba mucho, andrew buenafuente (era en català y de hecho aprendí català viendolo a este tipo....)....dijo una vez que fue al cine y adelante de él había una pareja comprando entradas, que el de la ventanilla le decía cuál quiere ver....y la pareja decía, cuál hay hoy?....cuál todavía no empezó?....y él se quería morir...jaja....no podía entender que fueran al cine como ir a leer el diario....jajaj....a ver qué dicen hoy los titulares?...jaja...bueníiiisimo...y verdaderamente pasa eso....te encontrás con eso y qué sé yo, no sé, le saca un poco de la mística que hacía especial al cine, ahora el cine es algo más, totalmente reemplazable por tu casa en pantuflas....ajajaj....que en realidad es como escuchar un CD o ir a ver el grupo....ni comparación....tengo un amigo qeu es, o tal vez era, fanático de pink floyd......y yo me hice fanático de ellos por él...resulta que ahora va roger waters a bs.as...y le pregunté si iba a ir, imaginando un por supueeeeeeeesto....bueno, me dijo qeu no, que lo pensó bien pero qeu en realidad como sabía que iba a tocar los temas igual qeu en el disco, más vale no gastaba la guita.....gggggggggggggggggggggggggggggggrrrrrrrrrr.......por dioooooooos.....igual qeu en los discos?....con 3399399484 watts más de potencia....en un ESTADIO DE FÚTBOL, es lo mismo que tu casa?...tu living?....por dióoos...qué feo es que la guita, un pedazo de papel, totalmente abstracto, pase a ser más importante que tus sensaciones....el loco no sabe que lo que puede llegar a sentir es sublime, lo digo por experiencia, no por roger waters, pero sí por otros recitales, se llega a momentos que son sublimes, por más que hayás escuchado el disco 32 veces en tu casa....y él no sabe eso, lo único qeu sabe y le asusta es que sale 70 pesos la entrada (cobrando 1200...no es ni la décima parte, y viviría algo que nunca se olvidaría.....)....pero resulta que 70 pesos le valen más....le son más importantes....dos papeles....uno de 50 y uno de 20, o para ser más trágicos, 7 de 10....mirda, SIETE papeles, que no le cuestan ni siquiera 3 días de trabajo....para una sensación que le durará toda la vida....¿?¿'...ver a waters, el creador de todo un estilo musical....¿?¿?...qué sé yo, perdón que me fui al carajo, pero no tengo mi propio blog...jajaj...
saluti....

7:10 p. m.  
Blogger madreselva said...

es la intención, que tengan su propio blog, y se arma la blogsfera de Land...jaja.....pero volviendo al tema...realmente que esté Roger Waters, creo que hasta yo iría...ese aspecto que ha tomado la sociedad es la que más me impresiona, y lo siento como una pérdida grandísima, e insisto en que el cine en casa no es cine, es tele-cine...pero bueno, pensamientos son pensamientos, así, Dolina no soporta el pororó, y la coca, toda la menesunda que se lleva la gente al cine....y tan en otra cosa, ni los móviles apagan, totaaaaaal....ese totaaaaaal.....ha invadido a terra....

5:26 p. m.  
Blogger elmismo said...

bueno, una de las principales razones por las qeu dejé de ir al cine es por la mierda del pororó, la coca estrujandolannn con la pajita...cómo puede ser?...nunca lo entendí y nunca lo entenderé, porqeu además, no solo dejó de ser una prohibición...sino qeu además es una herramienta de publicidad para que la gente vaya al cine, vengan, vengan que acá también se puede comer...cuando en el monumental no se podía comer y en el village sí, el monumental se qeudó vacío, porque toda la gilada se quería sentir yanquee y poder comerse un HOT DOG en el cine....tomatelaaaaa....andá, comé antes, mirá el cine, o comé después, que también era la gracia del cine, vamos a comer y después al cine o visceversa, pero no todo junto....la gente pelando caramelos....POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS....ggggggrrr.....

2:07 a. m.  
Blogger madreselva said...

mi nenita que fui, retorna al padre, que pedia nos apuremos con la comida, que faltaba poco para empezar, y el corazón tucutucutu..
y salíamos del cine, caminando como los protagonistas,por unas cuadras....jajaja....y todas esas voces, y tratábamos de escuchar qué decían "los de adelante", o los de atrás, y al día siguiente, el entusiasmo seguía, intentábamos imitar el peinado, o el esmalte de uñas y moríamos cuando pedíamos fotos, y nos llegaban...todo un tema.Y los jueves esperábamos ansiosos el programa del fin de semana, los repartía el Carlitos, un chico de pocas luces, que nada hizo a su vida tan importante.
...qué bueno...
y más adelante...mucho más adelante.
ya vienen los niños-jóvenes-adultos,
con sus experiencias novísimas, y que en algún punto se unen. Las sensaciones son universales y acortan la distancia generacional.

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.