jueves santo
anuncios episcopales:
"La Iglesia dice que se puede comer carne en Semana Santa"
Diferentes especialistas en liturgia de la Iglesia católica explicaron que la Semana Santa no implica necesariamente la renuncia a comer carnes rojas -como postula la creencia más extendida- y que los fieles pueden reemplazar el ayuno con otros "actos de renuncia voluntaria".
Afirmaron que "antes nos uníamos en un acto común mediante la renuncia a la carne, pero con el correr del tiempo la sociedad cambió y ahora comerla o no no me cambia mucho la vida. Pero se mantiene la idea de que debe ser un día de penitencia".
"cada uno es grande para saber qué penitencia hace: podemos renunciar a fumar, a beber alcohol, a usar internet o incluso a ver nuestra telenovela preferida. Eso queda en cada uno".
La imagen corresponde a un Hostel, de San Telmo, en el que me siento más que cómoda, y esta es la sala de internet. En uno de esos carteles dice en varios idiomas:
Respete a su compañero, no ocupe la máquina por más de 20'.
Es todo tan amigable que no le hacemos caso.
Etiquetas: curiosidades
4 Comments:
y si comemos carne y renunciamos a la iglesia?....y si renunciamos al papa todopoderoso, que parece estar por encima de su Dios?...quien puede dictar lo que debemos hacer? los Storni?, los Grassi?, los pedofilos de sotana... yo renuncio a ellos y te invito a que comas carnes de todos los colores. que hagas el amor por hobby, que desoigas las reglas, y que entiendas que la verdadera penitencia es tener que aguantarlos a ellos
hace rato que como carne de colores y etc..., asumiendo en lo posible el ser mirada como "rarita", pasan los años, sa hace la luz, pero ya nadie se acuerda que decía la rarita...
Graaacias yuxtapuesto, fundamental y no en vano el nombre!!!!
aaahhhh, podríamos practicar renunciar a renunciar a uno mismo...
ya lo practicamos lalore...estamos intentando dejarlo...!!!
Publicar un comentario
<< Home