sábado, abril 07, 2007

Lado oscuro del corazón, El. (1992)

”Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo”.

modo en que se gana la vida este hombre: recita poemas a los conductores detenidos en los semáforos, y espera retribución. (unos responden, otros no)

Dialoga con la Muerte, quién intenta disuadirlo de su condición, simula buscar en los clasificados, e ironiza.
Ningún aviso reza: Se busca poeta.

Está bueno que en cine, alguien tenga Oficio: POETA.

y finalmente también Benedetti hace de las suyas en:

Táctica y estrategia
Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos mi estrategia es en cambio más profunda y más simple mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Natalia Book said...

Un post precioso. Saber volar es una cualidad innata. Pero también se puede aprender. Práctica, práctica y más práctica. O alguien que nos enseñe.
Saludos

3:07 a. m.  
Blogger madreselva said...

Estaré pensando en esta nueva idea. No relaciono al volar como una técnica, que con práctica se logre. No entiendo muy bien el mecanismo. Aunque sabes que esto siempre es una propuesta a pensar desde otro sitio.
-Estoy en deuda con Uds., en verdad no conozco las películas que proponen, y no es el cine, así focalizado mi objetivo, como verás. Es una mixtura...jaj.
Alegría verte por aquí. Y si, el cine es un punto de unión.
Cariños.

9:09 a. m.  
Blogger Natalia Book said...

Más que una técnica que se logre con práctica, pienso que puede ser una cualidad que todos tenemos. Algunos dormida. Sólo necesitamos quien la ejercite y nos haga volar y volar.

3:35 p. m.  
Blogger madreselva said...

Es verdad que con algunas personas volamos, y con otras no. El planteo del protagonista, de comienzo, como conditio sine quanon...me parece al decir de Oscar Wilde, "una idea peligrosa". Si el otro acepta el reto, es porque puede, no?¿
Cariños.

4:18 p. m.  
Blogger la lore ooootra vez said...

se trata de poder?... o de deseo?
"Una casa en el cielo/un jardín en el mar/una alondra en tu pecho/un volver a empezar. Un deseo de estrella/un latir de gorrión/una isla en tu cama/una puesta de sol." Tiempo y silencio de Cesárea Ebora y Pedro Guerra.

8:01 p. m.  
Blogger madreselva said...

paaaaaaaa....!!!!! cómo volvió lalore...!!!!!
testrañábamos

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.