Aute
Enemigo de la guerra y su reverso, la medalla, no propuse otra batalla que librar al corazón de ponerse cuerpo a tierra bajo el peso de una historia que iba a alzar hasta la gloria el poder de la razón.Y ahora que ya no hay trincheras, el combate es la escalera y el que trepe a lo más alto pondrá a salvo su cabeza aunque se hunda en el asfalto la belleza.
Míralos como reptiles, al acecho de la presa, negociando en cada mesa maquillajes de ocasión; siguen todos los railes que conduzcan a la cumbre, locos porque nos deslumbre, su parásita ambición. Antes iban de profetas y ahora el éxito es su meta; mercaderes, traficantes, más que náusea dan tristeza, no rozaron ni un instante, la belleza...
Para disfrutarla: La belleza ( De Segundos fuera - 1989)
Foto: Carlos León
Etiquetas: una canción
4 Comments:
Ayy, Aute.
Me acompañó durante buena parte de mi adolescencia, con sus canciones melancólicas y tristes.
Quizás... me empaché. Y no lo he escuchado después.
Pero, estoy seguro de que algún día volverá a sonar.
Saludos, Madreselva.
Land, he de serte sincera, lo descubrí muy tarde, por los '00, gracias a una amiga, que sutilmente me invitó a disfrutarlo en teatro, y a la cual le estoy má agradecida. Pero nada, es nada, imperdonable. No sabés la cara de sorpresa de la muchacha, cuando le decía: "quién es?¿". no, no lo conozco.."
Bueno, pero en el arte, la tardanza no existe. Me gusta tu expresión:
-Estoy seguro que algún día volverá a sonar...
Así sucede, participo del concepto, en tu blog lo veo.
(Lamento el malentendido con Apus, será sólo eso, porque sé cuánto significa el uno para el otro)
Cariños.
Me cae bien... es temperamental, demasiado. Pero es buena persona.
Land, me detengo y reverencio en Apus, su agudeza intelectual, su clara percepción, su creatividad, y su postura crítica ante la vida, superior a quienes a veces cita. Moneda nada corriente, en este país desvastado y donde las miradas, justamente no convergen hacia donde ella la orienta. Moviliza y nos invita a crecer. Claro que tiene espinas, no de otro modo podría proteger su belleza.
Publicar un comentario
<< Home