martes, mayo 29, 2007

Aute

Enemigo de la guerra y su reverso, la medalla, no propuse otra batalla que librar al corazón de ponerse cuerpo a tierra bajo el peso de una historia que iba a alzar hasta la gloria el poder de la razón.Y ahora que ya no hay trincheras, el combate es la escalera y el que trepe a lo más alto pondrá a salvo su cabeza aunque se hunda en el asfalto la belleza.

Míralos como reptiles, al acecho de la presa, negociando en cada mesa maquillajes de ocasión; siguen todos los railes que conduzcan a la cumbre, locos porque nos deslumbre, su parásita ambición. Antes iban de profetas y ahora el éxito es su meta; mercaderes, traficantes, más que náusea dan tristeza, no rozaron ni un instante, la belleza...

Para disfrutarla: La belleza ( De Segundos fuera - 1989)

Foto: Carlos León

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Ayy, Aute.
Me acompañó durante buena parte de mi adolescencia, con sus canciones melancólicas y tristes.
Quizás... me empaché. Y no lo he escuchado después.
Pero, estoy seguro de que algún día volverá a sonar.

Saludos, Madreselva.

1:03 a. m.  
Blogger madreselva said...

Land, he de serte sincera, lo descubrí muy tarde, por los '00, gracias a una amiga, que sutilmente me invitó a disfrutarlo en teatro, y a la cual le estoy má agradecida. Pero nada, es nada, imperdonable. No sabés la cara de sorpresa de la muchacha, cuando le decía: "quién es?¿". no, no lo conozco.."
Bueno, pero en el arte, la tardanza no existe. Me gusta tu expresión:
-Estoy seguro que algún día volverá a sonar...
Así sucede, participo del concepto, en tu blog lo veo.
(Lamento el malentendido con Apus, será sólo eso, porque sé cuánto significa el uno para el otro)
Cariños.

6:47 a. m.  
Blogger Landahlauts said...

Me cae bien... es temperamental, demasiado. Pero es buena persona.

1:16 a. m.  
Blogger madreselva said...

Land, me detengo y reverencio en Apus, su agudeza intelectual, su clara percepción, su creatividad, y su postura crítica ante la vida, superior a quienes a veces cita. Moneda nada corriente, en este país desvastado y donde las miradas, justamente no convergen hacia donde ella la orienta. Moviliza y nos invita a crecer. Claro que tiene espinas, no de otro modo podría proteger su belleza.

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.