viernes, septiembre 07, 2007

la isla Mo

en esta pequeña isla de Mo, cercana a Seúl, viven unas 50 personas. Allí se encuentra el parque Baemigumi, propiedad del escultor Lee Il-ho quién vive, trabaja y expone sus obras. Una serie de sus piezas originales se extiende por la playa. Las esculturas simbolizan el amor, el erotismo, el dolor.
En ella y ellas se grabaron excelentes escenas de la película de Kim Ki-duk: Time.

shi gan
fue galardonada con el premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, y premiado como Mejor actor (Jung-woo Ha) en la 'Semana del Director' en el Fantasporto.
La temática central gira en torno a la crisis emocional que sufre la protagonista, quién sintiéndose poco atractiva ante su pareja, como resolución a la misma, decide una cirugía de su rostro.

Si bien toma este aspecto, la cirugía, en la cultura coreana, no sorprende, ya que el 50% de las mujeres antes de los 20 años, han incursionado en ello.
Esta temática planteada en julio, ante el impacto que recibo por los recursos que el director utiliza para plantear la temática, aún ocupa mi atención, como flagelo de la época: la apariencia.

Hoy vuelvo a ello de la mano de Serrat.

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.