domingo, septiembre 23, 2007

"todo está listo, el agua, el sol y el barro...




... la vigilia de los pingüinos.

Los pingüinos llegan desde el sur de Brasil y deben recorrer 8 mil kilómetros en el mar. Son excelentes nadadores, alcanzan velocidades de hasta 19 kilómetros por hora y pasan gran parte de su vida en el agua, donde incluso duermen. Según estimaciones, en Punta Tombo hay 50 mil ejemplares, y todos machos, los que llegan primero a la costa para hacerse de un nido y esperar a la hembra en las mejores condiciones. Durante su estada (de septiembre a marzo) cambian el plumaje y se reproducen.La hembra pone dos huevos y con suerte sobrevivirá un pichón. El macho es el encargado de traer la comida al nido. Y de pelear para que no se la quite otra pareja. Por eso, a veces se producen sangrientas peleas que pueden terminar con ejemplares muertos.Los pingüinos son monógamos: mantienen de por vida la misma pareja, a la que cuidan de sus principales predadores. (Télam)
..pero si falta Ud. no habrá milagro..."

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger elyuxtapuesto said...

monogamo? por eso nada tanto, para descargar energias

4:14 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Increíble.

Debe de ser todo un espectáculo.

Saludos, Madreselva.

1:45 a. m.  
Blogger madreselva said...

cuando me di cuenta que era una publicidad del gobierno, me desmayé, volví en mí, traté de arreglarlo, conservé la curiosa aventura de los monógamos y un tramo del tema de Serrat: "Canción infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras".

9:58 p. m.  
Blogger elmismo said...

cómo una publicidad del gobierno?....nontiendonada?...no era naturaleza?...jaja....

6:05 a. m.  
Blogger madreselva said...

chubut-el pingüino esperando a la pingüina-los pingüinos...?¿ transmitiendo 72 horas continuadas, pág. www.gov.?¿ todo internet...?¿?

7:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.