jueves, marzo 13, 2008

el árbol del amor

"...en los mitos japoneses: el katsura.
Crece en la luna, es el único árbol que hay allí. En el Japón se piensa que algunas de sus hojas, al desprenderse caen a la tierra. El que se apodera de una hoja de katsura, consigue encuentros amorosos tantas veces como se lo propone.
Siglos atrás, cuando llegaba el otoño, las chicas y los muchachos recorrían los campos buscando una de aquellas hojas.
los cronistas anotan el siguiente abuso: ante el hallazgo de cualquier hoja los jóvenes declaraban su pertenencia al katsura, y reclamaban a las niñas el cumplimiento de las conductas establecidas por la leyenda.
La niñas no dudaban en absoluto de la veracidad de aquellos juicios botánicos.
parte de la charla de A.Dolina del 12/03 acerca de árboles míticos.
una bella figura el árbol de katsura.
Esperar una hoja del árbol de katsura.
...y dejar de lado las polémicas, que si estoy de este bando o de aquél otro. Que si el amor es puerto o estación.
Me simpatizan unos más que otros, inevitable.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

SI,SI,SI !!! ACUERDO TOTAL.- DEJARNOS DE POLÈMICAS INÙTILES Y ORIENTARNOS HACIA EL AMOR QUE EN DEFINITIVA ES LO ÙNICO QUE TIENE SENTIDO EN LA VIDA . . .AMO LOS ÀRBOLES, AMO LA LUNA Y AHORA AMO EL KATSURA !!! DESDE HOY TENGO UNA NUEVA BÙSQUEDA . . .UNA HOJA DE KATSURA . . . LOLA (LA ÙLTIMA ROMÀNTICA)

4:48 a. m.  
Blogger madreselva said...

si abriera un nuevo blog le pondría este nombre. Y por llegar a los 10.000. (que me gustan los números, tienen un atractivo los números) lo entiendo así, que ha caído una hoja del Arbol de Katsura.

7:33 a. m.  
Blogger JP said...

que bonito post.
Y que bonito lo del Katsura .
Y yo que siempre pensé que eso que se veía en la luna era un burrito de orejas grandes .
Besos
Chauu

4:07 p. m.  
Blogger madreselva said...

Jotapé, y tu sensibilidad.
Sabés que estoy enamorada de esa imagen. Cuando comienzo a escribir, no siempre se produce una sincronía con la imagen. Hasta que no se encuentran no puedo publicar. Imaginate cuando encontré esa luna, estaba tan emocionada que no me salía el texto, y quedó confuso lo de los 2 bandos. Me referí a los que "se quedan en el lugar seguro" o los que se animan, esto de Benedetti, que está en tu blog y me gusta tantísimo. te acordás?¿
Cariños

5:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.