viernes, mayo 16, 2008

mirando al NOE











TURISMO EN LOS ANTIGUOS. (Sta.Cruz)
Es el destino turístico elegido como el paraíso patagónico.
PESCA EN LOS ANTIGUOS: El Gran Lago Buenos Aires, de imponente color azul, dará la oportunidad soñada a los pescadores deportivos. De allí, se pueden extraer especies como arco iris y marrones, pueden extraerse salmones del pacífico (coho)
CHACRAS EN LOS ANTIGUOS: La producción de las cerezas y frutas finas es la principal actividad económica. Algunas de las chacras reciben a los turistas, en las cuáles se puede apreciar el trabajo de la cosecha y adquirir dulces artesanales, licores y conservas caseras.
ARTE RUPESTRE: Hace 9.300 años, los habitantes que precedieron a los Tehuelches volcaron en las paredes rocosas de la Patagonia Austral su más profunda expresividad. Alberga mas de 800 manos en negativo; varias cacerías de guanacos y dibujos geométricos
LAGO BUENOS AIRES: Uno de los mayores atractivos que tiene la zona. Posee una superficie total de 2.240 km2 de los cuales 881 km2 pertenecen a la República Argentina mientras que el resto pertenece a la República de Chile donde recibe el nombre de “Lago General Carrera”.
Temperatura: 8.3 º Humedad:42 % (hoy)
GACETILLA mes mayo: 1º Concurso Infantil de Atado de Moscas Patagónicas 2008.- (17/18 mayo)
Impulsado desde la Secretaría de Turismo de Los Antiguos, conjuntamente con la Escuela Infantil de Pesca Con Mosca “Los Alevinos”; se ha organizado un concurso de Atado de Moscas Infantil. El objetivo del mismo es fomentar la pesca con mosca y sobre todo formar a los futuros pescadores (los niños).
fotos de Los Antiguos
La localidad de Los Antiguos está emplazada en un mágico valle de leyenda que cuenta con un particular microclima, ubicado en la margen sur del lago Buenos Aires, a orillas del río Los Antiguos, a 64 km de Perito Moreno y a 893 km de Río Gallegos. Pequeña villa de 1500 habitantes, está rodeada de un atractivo paisaje, con los lagos y los picos nevados de la cordillera de Los Andes. Llaman la atención los característicos canales de riego, alimentan permanentemente a sus plantaciones de tulipanes, cerezos, y pintorescas chacras. La calle central de Los Antiguos, Bulevar 11 de Julio, ofrece canteros y flores por doquier, además de la avifauna de la región: flamencos, bandurrias, cisnes, patos y garzas. El lago Buenos Aires tiene una superficie de 2240 km², de los cuales 880 corresponden a la Argentina. Es el lago más grande de Sudamérica, después del Titicaca. Sus aguas son de color azul profundo y no se sabe su profundidad. Desemboca en el océano Pacífico por el río Baker, el más caudaloso de Chile. El paisaje es árido con arbustos bajos, alternados con grupos de álamos o sauces.
Los Antiguos se encuentra muy próxima a la frontera y a la localidad chilena de Chile Chico, que se puede visitar con sólo transponer una pasarela ubicada sobre el río Jeinemeni y la aduana.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger JP said...

Muy bonita zona.
La conocí hace algún tiempo en un viaje con amigos.
Llegamos hasta Río Gallegos .
Y una duda .El título del post.
Porque mirando al NOE ?
Besos

1:06 p. m.  
Blogger JP said...

volví. es que descubrí este blog y te lo paso, veo que te gusta la política .
http://argenlibre.blogspot.com/
Besos

2:31 p. m.  
Blogger madreselva said...

Los Antiguos está al NOE de Sta. Cruz.
:)
No es un gusto para mí la política Jotapé, gustar, gustar, no, me gustan muchísimas otras cosas, pero es que los vaivenes políticos... Por ej. voy al mercado porque quiero hacer un budín, y no tenía molde, conseguí el molde, la fruta, menos LA HARINA...ehh.. estás llamado todo el tiempo a un estado de alerta. En el cajero no hay dinero, HOY SÁBADO...?
Capaz que es una casualidad.
Cariños.
Que estés bien.

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.