jueves, mayo 15, 2008

kitesurf

El Kitesurf es el deporte de vela más extremo del momento y es también uno de los más nuevos, básicamente uno es arrastrado por una cometa "gigante" sobre el agua.
Para practicar el deporte se necesitan:
. Un Kite o cometa de tracción que varía en tamaño según el viento y el peso de deportista.
. El kite debe estar armado con líneas y una barra de control.
. Una tabla, puede ser bidireccional o unidireccional, ambas tienen sus ventajas.
. Un Arnés que nos une al Kite.
. Viento y agua.
Una propiedad muy complicada de explicar como es el "viento aparente" nos permite navegar a mas de 30 nudos con un viento de 15 nudos.
Lo más espectacular del deporte son los vuelos (o saltos, pero se queda corta la palabra) donde un rider puede saltar hasta 10 metros de altura y aterrizar a 60 metros del lugar de despegue, impresionante no.
"Cuando la gente me pregunta si hago algún deporte les respondo que hago Kite o Kitesurf, la mayoría no sabe de que se trata, por lo que les explico que es lo mejor que me pasó". (AAK)
kitesurf en Rosario
...para jóvenes de 18 a 90 años. ...

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Es un deporte espectacular. No lo he practicado pero me llama mucho la atención. Debe de ser una sensación muy agradable "volar" as´ entre las olas.
En alguna ocasión los he visto en la playa y le he hecho alguna foto.

Saludos.

12:01 a. m.  
Blogger JP said...

que lindo !
yo no sabía que se llamaban así .
Y los he visto también en la playa .
genial eh !

12:50 p. m.  
Blogger madreselva said...

ambos a tiempo para practicarlo, es "animarse".
Land, muy bellas tus fotos.
todo esto de volar tiene un misterio.
Cariños.

8:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

yo tenía ganas de hacerlo....pero una vez embalado me acordé que no sabía nadar y me asustó un poquito....jajaj...

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.