martes, mayo 06, 2008

la matemática y su atracción

12021, es bonito el número.
justifica una entrada. Como continuación de la anterior.
En las emociones la matemática está presente.
No en la medida en que la necesitamos. Ni en forma de 2+2. En la sutil trama lo está. Platón proponía para su República: todo filosófo debe saber matemática. Y él nombraba al filósofo como aspirante al conocimiento.

vale una aclaración para la entrada anterior. Ninguna de las actitudes de las personas implicadas es por capricho, ni azarosas, responde a estructuras psíquicas.
Existe un complemento entre los participantes. Complemento no significa complicidad conciente. Complementarias, en el sentido de la matemática.
Existe un límite en la interacción.
Toda vez que los límites se traspasan y lesionan la integridad de algún miembro, son pasibles del pedido de una acción externa de protección.
Una sociedad que se precie de tal, debe ofrecer protección.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger JP said...

hola .
estaba leyendo y pensando un comentario .
soy bueno en las matemáticas , ceo que es lo que mejor me sale y lo que mejos se me ha dado siempre.
Creo también que la matemática le permite a la gente ser mas subjetiva y menos sentimental .
No me hagas mucho caso .
No estoy en uno de mis mejores días .
Son días de pensar . Y a veces pensando es peor .
Que se yo.
Un buen ejercicio de los que hacía o resolver algún complejo de integrales o derivadas me vendría bien . Besos

1:35 p. m.  
Blogger madreselva said...

GENIO!!! para eso está la matemática, es inagotable. Hacer un ejercicio en un momento cualquiera porque sí, nomás. Es que la idea es esa, cuando los hechos han sucedido, vemos que hay un orden, a la distancia. Cuando estamos inmersos en una situación emocional, no da, y no da, y no da.
Había un chiste de Quino, un cuadro el tipo dice: Pensar, en el siguiente, más grandecita la palabra, en el penúltimo ya decía PENSAR en enormes mayúsculas, y en el último dice en letras chiquitas: "qué tal si miro un poquito de televisión" (todavía no era vicio la tele)
Cariños

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.