domingo, noviembre 02, 2008

el silencio

la palabra no puede con el silencio.
El silencio da poder.
(Tengo tan poco poder sobre vos que voy a usar el silencio).
Es el más poderoso de los sonidos.
Asusta el sonido del silencio
el sonido de la palabra...
la palabra insultada, estructurada, rimada, da espacio, mueve a la acción.
el silencio paraliza.
si quiero paralizarte haré silencio.
si tengo buenas intenciones contigo, silenciaré hasta verte que sufres. Cuando veo que sufres por mi silencio, pondré una palabra.
un minuto justo, un segundo antes que atravieses esa puerta.

cuando veo que sufres por este mi silencio, ese tu silencio
intentaré poner una palabra, una palabra para salvarte

freud hablaba de la noche y ese silencio tan abrumador, que se atrevía a cruzarlo,
silbando.

cuando ya tu silencio no me asusta, puedo quedarme callada ante tí, o contigo.

ya no necesitaré llenar todos los espacios, porque me abruma tu silencio...

madre, qué tan lejos debo irme para que me llames,
y que vuelva porque me necesitas
y no porque corresponde.

- ah...madre, en Europa las cocinas son eléctricas.

madre...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger JP said...

me gustó mucho este post.
Lo leí unas cuantas veces.
Me encantan los silencios , es cuando me escucho.
No se porqué siempre asocié los silencios y los ruidos, con las luces y las sombras.
ciao

4:52 p. m.  
Blogger madreselva said...

Cariños Jotapé.
Estoy ya carreteando.
:)
me han acompañado muchísimo en los silencios de este viaje.

1:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.