jueves, febrero 05, 2009

queremos tanto a Julio


es que ha aparecido en los diarios de hoy, que hallaron textos de él, en un cajón, olvidados, de Un tal Lucas, y
"..El escritor dejó miles de páginas inéditas "escondidas" en su casa de París, que ahora salen a la luz..."
la viuda, no tan viuda, pues él no vivía con ella, estaban separados, pretende ...
la miseria humana no tiene límites,
los textos que él no editó, fue porque los descartó, el escritor ensaya, pule, mide, tiene una ética, y una estética, que no todos pueden comprender.
en un tiempo de culebras, alimañas, estas cuestiones, salen a la luz, desde acá, un homenaje a lo que escribió y a lo que calló...el positivo y el negativo de las fotos.
qué es esto que cualquier malandra puede mansillar la tumba y la memoria de una persona.
todos debiéramos NO COMPRAR esa obra, en homenaje a Julio, los que queremos tanto a Julio, jamás buscaríamos en sus cajones....me imagino puesta en la misma situación, sería un cronopio, miraría extasiada esos papeles con que él estuvo en contacto, los tocaría, con el enorme esfuerzo por no leerlos, traspasando las leyes de la gestalt, que a la presencia de la letra, surge la lectura, intentaría mirar su letra, no más que eso es la ética y la estética, alterando la una se altera la otra. Y no tendría miedo si al acaso leo alguna palabra suelta, casi lo consideraría necesario, y me dejaría llevar, me soltaría, y le haria la trampa final, no recordaría nada de ello...de...esa, su intimidad.
Los que queremos tanto a Julio no debiéramos respetar a la tal viuda, que la sociedad ha declarado viuda, con Fontanarrosa, en Rosario, está pasando algo del estilo, es que son artistas, y los que los rodean, no siempre lo son., es más creo que ...bueno, hay días en que esta vena intolerante, me surge
también pasó con Borges, es larga la lista, debe ser tan larga como la vida de los sucesores de los artistas.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Había un refrán o dicho que decía "Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer". Se podría reescribir, porque lo que cuentas es tan, tan parecido a otros casos similares. Podríamos dejarlo en "Detrás de un gran artista siempre hay un/a desconsolado/a viudo/a dispuesto a enriquecerse del modo más ruin".

Saludos, Madreselva.

(todo arreglado ya???... las lluvias...)

1:36 a. m.  
Blogger madreselva said...

GRacias Land...ahora robaron el piso donde trabajo..es para mantener el sistema circulatorio, el nervioso, todo activado.

Hoy es un día de sol precioso y con aspecto de verano. Se había perdido esa sensación, no he podido ir a la playa este año, a esta fecha, años anteriores ya me estaba más bien cansando, es que el río está muy bajo y muy peligroso por contaminaciones, no se puede ir a la playa. Es decir, se puede, aunque no "tocar el agua".
en el campo no llueve,los animales mueren y en la ciudad arrasó con todo.

Nuestra presidenta se está encontrando en este momento con vuestro presidente. Ha de ser para estrechar vínculos.
:)

Un abrazo.
:)

6:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.