viernes, enero 23, 2009

la oposición

los políticos tienen tiempo, las personas no...




ayer estuve en una reunión con unos colegas, quienes dicen "tenemos intereses comunes", es decir un problema que se viene dando desde hace años. Los aportes jubilatorios y sociales a la Caja de Seguridad: son altísimos. No están justificados por los ingresos, sino por las necesidades de la Caja. La Caja tiene aspiraciones desmedidas, como lo son: sostener su estructura, cambiar de casa, comprar una nueva porque la que tienen les está resultando pequeña, como dije, no existen aportes en relación a los ingresos.
La cuota es democrática...para todos por igual
Muchas personas dejan de pagar porque no pueden, priorizan intereses vitales, y se transforman en deudores de la Caja. Los jóvenes que recién se inician, ni siquiera tienen trabajo, y ya tienen esta obligación, que cubrirán sus familiares, no lo sé. Esa deuda no caduca, y la Caja se reserva el derecho de accionar contra ellos cuando lo considere. Es una amenaza constante, permanente. Esto hace que nadie pueda tener bienes, ya que en cualquier momento pueden ser embargados o ejecutados.

Quienes tienen la cuota al día (?¿) son quienes tienen el suficiente dinero para una propiedad (?¿), y si tienen el dinero para la propiedad, cómo no van a tener para la cuota.

No se puede salir de ello en lo personal, ya que la oferta de la Caja a los "deudores", es la de actualizar, a través de moratorias, reducción del monto, lo cual es siempre imposible de cumplir. Es decir, la cuota siempre es altísima, con más el monto de actualización de la deuda. Por lo cual, el círculo es cerrado y opresivo.

Las personas sostienen con su trabajo este régimen opresivo. Las soluciones son:

- intento esforzarme y pagar, ya que la realidad no cambia.

- pido un crédito y pago, ya que no tengo opción.

- como pago el crédito?

- juntémonos.

- nos juntamos y las personas que convocan son "nuevos políticos" que están haciendo mérito para las próximas elecciones, y juegan con el tiempo y la zanahoria que te muestran para que continúes. Si les presentás oposición, a sus lentos accionares, suponen que estás allí para boicotear.

Otorgándole una vez más, un crédito a quienes convocan, en la esperanza que por una vez, se dé el milagro, que se ejerza presión, que se defiendan los intereses. Se titulan Autoconvocados, y sin embargo se sabe que existen unos intereses por detrás...presentarse a las próximas elecciones, resulte como resulte, tienen una enorme paciencia. Por años se los ve deambular como buitres. Se sabe que quienes te están mostrando lo bien que se ocupan de tu problema están con un ojo en las próximas elecciones, no se ocupan del problema sino cuando están cercanos a las elecciones.

un verdadero DRAMA.

Ayer lancé un interrogante:

- qué opinan los que pagan...

Saltaron a coro, ESTÁN DESCONFORMES,

- y por qué no están aquí...?¿? o cómo muestran su disconformidad....

me saltaron a pico de halcón....

los que tenían intereses políticos, es decir "presentarse a las nuevas elecciones, con esa paciencia morbosa sobre tus verdaderas dolencias....y de la cual se nutren...." los que se sienten identificados con lo que digo, aunque no pueden inclinarse hacia la verdad revelada, porque no tengo poder, y no se sentarían a charlar. y de última, las miradas van hacia el que más brilla, no sabemos qué hará...pero brilla...y me encandila...y va a hablar serenamente, con la paciencia de los buitres...

, no se entiende, ni mis familiares me entienden, porque me piden una respuesta de índole burguesa, no quieren pensar, pensar es pedirle a los que no participan que participen....y a los que participan que piensen, me responden, pero eso ya se sabe...y ya dan por cerrados unos cuantos escalones intermedios...los pre-supuestos...me callo, y el silencio pesa...y lo rompe el otro:

- y entonces qué querés....?¿?

AIUTTA....!!!!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger JP said...

que situacion complicada . Te juro la leia y sentía como una opresión.

6:08 p. m.  
Blogger madreselva said...

uuuuuuuu...si que lo es...

mucho más cuando te das cuenta que cada sociedad tienen sus métodos y modos de controlar tu "crecimiento personal",

y en zafar de ellos se te va la vida...no?¿

Un beso y gracias por tu comentario, generoso, tan ESTILO JOTAPÉ, jajaa..., con inteligencia, un alivio a veces, una salida alegre, o un hasta mañana que de un modo saldremos de esto...
un amigo..!!!
:)

3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.