jueves, abril 23, 2009

Torta de coco

Torta: Azúcar: 200 g - Harina: 280 g - Claras: 150 g - Sal fina: Una pizca Polvo leudante: 1 cdita. - Manteca pomada: 120 g - Leche de coco: 200 cc
Crema de manteca con claras
Azúcar: 240 g - Claras: 120 g - Agua : 80 cc - Manteca pomada: 200 g Esencia de vainilla: 1 cdita.
Varios:
Coco rallado: 200 g Jalea de frambuesa: Cantidad necesaria
Preparación de la crema: Se hace un almíbar con azúcar y agua. Mientras se baten a nieve las claras, con 2 cucharadas de azúcar y luego se le agrega el almíbar. Se entibia la preparación. En este punto se agrega la manteca a punto pomada y la esencia.
Preparación de la torta: Se bate la manteca con 150g azúcar, en un bol, se agrega la leche y la harina, con la pizca de polvo de hornear. Y luego las claras batidas a nieve. (con el azúcar restante). Se unen las preparaciones, va a horno, en 4 moldes pequeños, en forma de discos de 20cms de diámetro.
Armar la torta: Los discos sobre la mesa, se untan con un poco de crema de manteca, luego mermelada de frambuesas. Se colocan uno sobre otro, se ejerce leve presión. Se dan vuelta, el que era base, queda arriba. Se cubre toda la torta con la crema restante.
Espolvorear con coco rallado, y en láminas tostadas levemente al horno.
Riquísima...!!
Es para Land que a estas horas está terminando su cumpleaños y no le gusta festejar, entonces esta torta es para su desayuno de mañana...!!

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Qué buena!!! tiene una pinta excelente. Estoy recién levantado y voy a hacerme un café para acompañarla. :)

Muchas gracias, Madreselva, por tu regalo!!!

Saludos mañaneros.

1:23 a. m.  
Blogger madreselva said...

qué me hubieses dicho si te regalaba el auto de la foto, el del año pasado...
:)

5:08 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Bueno, el coche no me lo podría haber tomado con el café. Así que prefiero la tarta.

En el fondo, no creas, no soy yo de gustarme demasiado los coches...

12:00 a. m.  
Blogger madreselva said...

pero ese ROJO es fantástico, bellísimo...!!
si no lo querés bueno, lo tendré en cuenta,

las entradas del cine, tampoco te gustaron?¿?

fui discreta, te regalé 2,la película, era el regalo, te quedaba elegir al acompañante, es buena de verdad, te lo aseguro, olvidate que se desarrolla en París, (aunque es necesario) aporta una escenografía imponente, como imponente es París con su belleza indiscutible, olvidate de don petiso, que no soportás demasiado, él es un accidente, que parece enamorado de la chica unos centímetros más alta, la condenada a usar zapatos bajos, con lo bien que le quedarían los tacones... jaja.a....tu foto está imperdible.

cuando éramos chicos, mis primas nos aplicaban unos pastiches en la cabeza, que olían raro, cerveza para que queden bien brillante y firme el peinado, y nos seguían las moscas, mientras a coro decían: "la belleza exige sacrificios".

Y acá es el poder, tiene sus exigencias también, no es gratuidad.

un abrazo Land.

ah...y ayer encontré un foto, que no puedo copiar-pegar, que me recordó una noche que pasé por allí, en París, y que esa noche, en ese sitio, pregunté por un ciber, y desde allí, tuve necesidad y deseos de entrar a La Arbonaida, te acordás?¿ y escribí todo loko por el teclado diferente y no acertaba las letras...
era cerca del Moulin Rouge, es imponente la noche de París.
Montmartre, por donde los artistas circulaban en la noche, eran tiempos en que las mujeres bonitas estaban en los cabarets...y las otras eran las esposas, que les asegurarían fidelidad.
aunque los artistas no eran muy de casarse.
:)
Cariños Land.

8:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.