París (film) un perfil
el director hizo galas de buena fotografía. Este joven bello, estético, logra una síntesis en su personaje.
El tratamiento de la temporalidad es impecable y contundente.
La juventud, que tiene y no sabe para qué.
El maduro que tiene y no sabe para qué, confrontado a una juventud que parece señalarle que algo perdió.
Los niños, en medio de las actividades de sus padres. Y porque son gestados, en ese tiempo, donde los padres son activos.
La institución matrimonial ligada a los hijos, en franca decadencia.
Los jóvenes que buscan trabajo, confrontados a unos adultos que parecen no necesitarlos. (ni ellos qué ofrecer)
Los extranjeros, (los sin papeles), confrontando a un París que parece que lo tiene todo y sus personajes están solos, y sus monumentos también. Y quieren conservar el patrimonio, el territorio, insensibles al dolor, y no saben para qué.
París envuelto en un nuevo mercado con hábitos antiguos.
Una asistencia social, como organización, con intenciones solidarias, y disociada de la realidad.
Los ancianos, con derecho a reclamar, aquello que consideran se les debe, (sin reconocer-se?¿), qué...?¿?
Los hermanos, desconocidos, hasta el momento, atados a un vínculo sin actualización.
Los amigos, igual.
Las parejas, con una sentencia que los determina: deben tener sexo, y no saben para qué...
todos luchando con la soledad...solos.
una débil propuesta futurista, que aparece como deseo, y desde lo ancestral...
el director se plantea mostrar a una sociedad, con sus habitantes, y logra algún impacto, (para quién lo necesita) las alternativas están ocultas en la trama...el final no es encargado de nada,
sólo había que poner un límite...y algunos interrogantes..
(no apta para burgueses)
Etiquetas: el amor nos hace inmortales.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home