miércoles, mayo 13, 2009

miguitas

la polis.

Polis (en griego πολις, poleis πολεις en plural) era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana.

El tamaño de la polis era variado pero generalmente son de poca extensión. Como extremos se podían encontrar a Atenas con 2.600 km², y en isla de Ceos de 173 km² había 4 polis.
-------

Argentina por su superficie (2.766.889 km2) se ubica en el octavo lugar en el mundo.


- el proyecto de Veladero, que investigué en junio de 2008 (27/06) vía internet, mostró una desprolijidad proverbial, en tanto procedimiento de las negociaciones, peligro para la zona, presencia de cianuro en las aguas, etc.

- Veladero se encuentra (como el mapa lo muestra) en la misma línea que Pascua Lama, que según datos obtenidos se lanzará para su explotación en septiembre del corriente año.

- este proyecto representa una ganancia en 25 años de explotación, de 160.000 millones de dólares. (DDT- programa de Jorge Lanata)

- ayer en un programa de televisión (Palabras más, palabras menos) que ostenta un proceder investigativo, presenta al diputado Bonasso, hablando del tema, denunciando la corrupción del proyecto Pascua Lama.

- Un año después de haber tomado el tema porque asistí a un acto político convocado por Pino Solanas, donde se hizo mención al tema minero...

- En el mismo programa de televisión, estaba el Sr. Pino Solanas, que hace un año (marzo de 2008), hizo su presentación en la ciudad a propósito del tema del campo, que por aquel momento se encontraba en polémico escalón, y que atravesara nuestras vidas, convocado por Proyecto Sur de Rosario, y en ese acto, (no dio respuestas ni estrategias, acerca del tema del campo) y denunció la corrupción del proyecto minero.

- Investigo al diputado Bonasso, (nota de dic. 2008) por interiorizarme a qué partido pertenece, a quién representa, y sorprendida por la denuncia de un tema que no es de público conocimiento, vuelvo a Madreselva a ubicar el tema Veladero.

sigo investigando, y buscando gente, encuentro que en un punto el Diputado Bonasso, el Sr. Pino Solanas, (enero 2009) quienes se encontraban presentes (y por separado) hablando de las mencionadas minas, un hilo los une.

- Sr. Pino Solanas, en 1993 formó parte del Frente Grande, fue candidato a la presidencia en 2007, con el Proyecto Sur, cuya plataforma electoral propuso la nacionalización del petróleo, los hidrocarburos y otros yacimientos minerales del país.

La síntesis informativa dice que el Diputado Bonasso, el Sr. Pino Solanas, que aparecían coincidiendo en la denuncia de corrupción del proyecto Pascua Lama, estarían intentando una alianza política.

Interrogantes:

- El poder de la denuncia en los aspirantes a ocupar cargos políticos. ?¿?

- El poder y la colaboración de los medios de prensa en tales presentaciones

- La negociación de los medios y la prensa en tales negociaciones.

- El papel del ciudadano en este juego.

- El poder de la imagen como portadora de un proyecto.

- La formación en el ciudadano de una idea de la polis y la posibilidad de emitir un voto a conciencia...?¿?

- la opción emocional, por la cara, por los gestos, ....(hay un dicho popular..)

- El voto?¿?

Imagino a la Argentina, la superficie señalada, su lugar en el mundo, los gobiernos corruptos....

y también están los glaciares,

y el agua que se usa para extraer el oro, que en contacto con el cianuro, porque el oro se pega al cianuro y entonces, el agua tiene cianuro, etc. y los lugareños, y la flora y la fauna...

- y estos señores que en los programas periodístico-políticos, dosifican la denuncia, una denuncita, en marzo, mantengo el espacio abierto, (el proyecto viene desde 1994?¿?)

ahora vuelven a ser figura con el mismo tema, y los gestos, los rostros de preocupación...por el cianuro, los glaciares...a pocos pasos de participar en las elecciones de junio

es denuncia?¿

y ante quién...?¿

esto se llama carrera política, polis,

...Hansel y Gretel, (ilustrac.) y la casa de los dulces...

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.