jueves, octubre 22, 2009

Dolina versus Maradona (picacarne..)

el miércoles 14/, exactamente cuando Argentina logró quedar en el Mundial ...Maradona, haciendo alusión a las múltiples acechanzas del periodismo, hizo unos comentarios, con el añadido de términos que se transformaron en el "recuerdo encubridor", y así comienza a correr, por el mundo, (según se tienen noticias) más por la existencia de internet, que por la gravedad del hecho.
Y por los mismos mecanismos de la prensa.
Dolina, en su programa, que sostiene desde hace 25 años, 25 años, donde cada noche, durante 2 horas, menos de fútbol, los temas son muy variados, nos enriquece con la exquisitez de la exposición, el sentido del humor, ágil, brillante, y fundamentalmente, porque es uno de los programas, donde se ejercita el acto del pensar...sus cuentos, o citas, ya sea de mitología, de personajes de la historia, o de hechos históricos, seguidos de un tramo de humor, cerrando con un espacio para la música, producen, desde el ejercicio de la inteligencia, en todos sus aspectos, una experiencia/acto placentero. Se puede presenciar, es el único programa de radio en vivo, ya que se transmite desde un teatro.
sorpresivamente el lunes, desde ese mismo sitio, su programa, se sintió invitado a unos comentarios, en donde se dio una nueva invitación a pensar, desde la ética y la estética, quiénes fueron los que hablaron, desde qué sitio, por qué...y en salvaguarda de la inteligencia.
en la necesidad y urgencia, del compromiso de bogar por la cordura, una crítica a la prensa y televisión y radio basura, en donde se toman aspectos de la cosa, para transformarlos en la cosa. Y sólo con una atención bien despierta, aprendiendo a distinguir, podremos luego decidir, en todos nuestros actos.
no es esta la primera vez que cito a mi amigo Ignacio, en su blog Entrevistas Dolina, se puede acceder al programa (de todas las noches) y al del 19/10/09 no sólo éste, sino al contexto donde fue dado ese comentario. y donde se podrá apreciar que fue sólo una parte del programa.
y una vez más, como ejemplo de aquello que él mismo pregonara, quitado de contexto, se reitera el fenómeno, la prensa se vuelve a llenar de basura, para mi sorpresa a primera hora de la mañana la voz de Dolina en una radio equis, una radio a la que jamás se le hubiese ocurrido pasar un audio de Dolina,
...y empieza ahora a correr la contrabola Dolina defiende a Maradona,
y no es así, no es así,
desde mi humilde blog, si algo sé en mi vida es acerca del programa de Dolina,
nomás que porque hace 25 años que lo escucho...todas las noches de lunes a viernes, no es fanatismo, ni locura, nada de eso, es un placer...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Estoy escuchándolo. Y eso que, el tema de lo que diga Maradona... no me interesa demasiado. Pero ya me enganché al programa entero...

:)

10:54 a. m.  
Blogger madreselva said...

muy bieeeen...!!!!!!!

12:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.